garlick

Mariscos y crustáceos

Mariscos y crustáceos
Mariscos y crustáceos

Por su exquisitez y ligereza es el auténtico rey del mar y también de nuestra gastronomía. En cualquiera de su dos grandes categorías: crustáceos (con caparazón) y moluscos (con concha). Langostinos, gambas, centollos, nécoras, buey de mar, cigalas, cangrejos, bogavantes, percebes, camarones…

Sabrosos y muy diferentes, estos exquisitos manjares de jugosa carne con sabor a mar, nos llegan directamente y en pocas horas de las mejores zonas de origen de Galicia, el Cantábrico, Sanlúcar o Madagascar. En perfectas condiciones de calidad, sabor y frescura. Porque se trasladan cuidadosamente (en cajas separadas por celdas) en un proceso de manipulación encaminado a mantener su óptimo estado natural. Y como siempre, la mar de frescos, incluso vivos, ya que los puedes escoger directamente de nuestras peceras, para que nosotros podamos cocerlos para ti en nuestro propio cocedero. (Consulta disponibilidad de este servicio en tu centro habitual) Muy nutritivos, con un bajo contenido graso y una alta concentración de minerales y vitaminas A, E y B, con función antioxidante o tan necesarias como el ácido fólico (indispensable para embarazadas y para prevenir anemias) nos aportan pocas calorías y muchas proteínas de alta calidad y todos los aminoácidos esenciales.

Langostino de Madagascar
Mariscos y crustáceos

Jugoso y firme, se cría en los manglares, en plena naturaleza, bajo unas condiciones medioambientales inmejorables. Un manjar que El Corte Inglés trabaja en exclusiva para ti, y que goza de un reconocido prestigio por su sabor, textura y calidad, porque es el único en el mundo que cuenta con el certificado Label Rouge, que garantiza su calidad superior.

Mariscos moluscos; Mejillones, almejas, ostras, navajas, vieiras y coquinas...
Mariscos y crustáceos

Auténticas delicias de cuerpo blando, que se esconden, como un gran tesoro, bajo una concha calcificada. Pueden ser univalvos, como los caracoles de mar o los bígaros, o bivalvos; es decir, de concha segmentada en dos partes, como las ostras, las vieiras, los mejillones, las almejas…

Se comercializan vivos y sus valvas deben estar cerradas. Nos aportan grandes cantidades de minerales, como potasio, sodio, yodo y magnesio. Destacando el hierro en las almejas, berberechos y mejillones.

Mejillón gallego D.O.P.
Mariscos y crustáceos

Pura esencia marina, destaca por su sabor, textura y calidad. Con un elevado valor nutritivo y muy pocas calorías, admite todo tipo de preparaciones. Su producción está regulada y controlada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen y aquí los encontrarás de la mejor calidad, vivos, fresquísimos, enteros y recién llegados de las lonjas. En formatos y tamaños muy diferentes. Desde los clásicos en red o en atmósfera protectora o en envase hermético con todas sus propiedades. Y también los puedes encontrar ya cocidos.