garlick

Prepara tu cena de San Valentín perfecta: 6 ideas para sorprender y enamorar

Prepara tu cena de San Valentín perfecta: 6 ideas para sorprender y enamorar
Prepara tu cena de San Valentín perfecta: 6 ideas para sorprender y enamorar

Se acerca San Valentín, la festividad más romántica del año. Es la ocasión perfecta para sorprender a nuestra pareja con una velada realmente especial en casa, y así celebrar juntos el Día de los Enamorados. Con estas 6 ideas podrás organizar una cena de San Valentín perfecta con la que conquistar y enamorar a esa persona especial.


Y es que no hay nada más romántico que preparar una noche íntima en casa con un buen ambiente y una cena de lujo con la que agasajar a tu pareja. Déjate llevar por el espíritu romántico siguiendo estos consejos y disfrutaréis de una velada inolvidable.


1. Prepara una atmósfera romántica


Toda buena celebración tiene que empezar por preparar una atmósfera adecuada, que en este caso estará cargada de romanticismo. Elige la estancia donde vayáis a cenar y prepara todo lo necesario para la velada. Esconde las posibles distracciones, como la televisión o el ordenador. También es una buena idea desconectar el teléfono por una noche.


Es esencial que todo esté bien ordenado, limpio y recogido. La mesa será el gran centro de la noche, y debe estar engalanada para la ocasión. Saca un bonito mantel y elige una vajilla elegante. Además puedes decorar con pequeños detalles que marcarán la diferencia, como un buen centro de mesa. No te olvides de llenar el espacio de velas de diferentes tamaños, incluso puedes elegirlas perfumadas. La luz de las velas es perfecta para crear una atmósfera muy romántica y cálida.


2. Elige bien la música


En una ocasión como esta queremos evitar las distracciones, pero la música es nuestra gran aliada para potenciar el romanticismo. Una buena selección musical nos ayuda a mantener un ambiente romántico y agradable, siempre a un volumen adecuado para que no interfiera en la conversación.


Puedes apostar por los grandes clásicos de todos los tiempos de la música romántica o seleccionar temas que tengan un significado especial para vosotros. La música clásica es otra buena opción si prefieres sólo música instrumental, mientras que ganarás puntos extra si eliges las canciones favoritas de tu pareja.


3. Sorprende con un menú de lujo


Una buena celebración merece una buena cena, y tendrá mucho más valor si la preparamos nosotros mismos. ¿Cómo elegir el menú? Puedes prepararlo a tu gusto, pero si quieres triunfar es mejor apostar por platos especiales, ligeros, vistosos y llenos de sabor. Apuesta por ingredientes de primera calidad y déjate llevar por la cocina afrodisíaca. Y si no tienes tiempo de cocinar, también puedes optar por algunos de los excelentes platos preparados que tienes a tu disposición en Hipercor, elaborados con los mejores productos frescos.


En tu centro Hipercor encontrarás todo lo que necesites para preparar tu menú de lujo al que tu pareja no se podrá resistir, y tenemos muchas recetas para inspirarte. Por ejemplo, empieza con una suave crema de verduras con un toque especial, por ejemplo una crema de calabacín y zanahoria al curry, sigue con una ensalada original como la ensalada piamontesa y culmina con un buen plato de pescado o marisco. La muselina de pescado Wellington o el rape en salsa verde de cilantro son dos ejemplos de primera categoría.


4. Que no falte el chocolate


Terminada la cena no puede faltar un buen postre, y no hay nada como el chocolate. En forma de tarta, bizcocho, helado o mousse, el chocolate es imprescindible en una cita romántica. Y si no quieres que la cena sea muy pesada apuesta directamente por ofrecer una selección de deliciosos bombones bien presentados en una bonita bandeja que puedes decorar con pétalos.


Tienes toda una gran variedad de bombones donde elegir en Hipercor, desde sabores clásicos como el chocolate con leche Lindt Swiss Thins hasta variedades especiales, como los Lindor Cornet Marc de champagne o fresa, las chocoperlas Valor o los Mon Cheri, rellenos de guindas al licor. Si sois golosos pues optar por una de las cajas variadas, como la Caja Roja Nestlé, la Ferrero Golden Gallery o los bombones de Autor Valor.


5. Brindando juntos


Es costumbre acompañar toda ocasión especial con un buen vino para brindar y compartir, y no podía ser menos en una cena romántica en pareja, ya que además se dice que tiene poder afrodisíaco. Si tu pareja es muy tradicional acertarás con un buen tinto, como el Protos Ribera del Duero o el Marqués de Riscal Rioja. Para un menú con marisco o pescado quizá prefieras optar por un vino blanco fresco, como el Pazo Ribeiro o el Paco&Lola Albariño.


Y toda celebración merece un buen brindis, más aún cuando se festeja la relación de pareja. Brindar con un espumoso atrae la buena suerte y es un gesto cargado de romanticismo y pasión. Una buena opción es un cava elegante y fresco como Codorniu o Jaume Serra, o puedes optar por el apasionado color rosado de Freixenet o Pata Negra.


6. Los mejores regalos para conquistar


Para ponerle la guinda a tu velada romántica sorprende a tu pareja con un buen regalo acorde con la ocasión. Un perfume o colonia es una apuesta segura y muy personal, pues el olfato es el sentido que más conecta con nuestras emociones. En la sección de perfumería de Hipercor encontrarás una gran selección de colonias y perfumes para todos los gustos. ¡Ningún corazón se te podrá resistir!


Foto | Fotolia

Habla ahora…