Sabor a Barbacoa

Sabor a Barbacoa
Sabor a Barbacoa

Parece que llevamos todo el año esperando a que llegue el buen tiempo para sacar partido a la barbacoa. Y es que todo, carne, pescado y verdura, tiene un sabor más genuino y especial después de pasar por las brasas.

Una señora hamburguesa
Sabor a Barbacoa

Empezando con una base de riquísimo guacamole acompañamos a la hamburguesa con queso gorgonzola y cebolla encurtida y coronamos con brotes de rúcula y canónigos.

Toda una tradición
Sabor a Barbacoa

Cuando algo gusta mucho y a muchos, por algo será. Y es que es llegar el verano y se nos hace la boca agua pensando en esa barbacoa que vamos a preparar el fin de semana. Los más organizados, hacen una lista con lo que hay que comprar.
Y ya no solo nos atrevemos con la carne y la charcutería, que es lo clásico. Junto a la panceta, el chorizo, las hamburguesas y los pinchos morunos ganan sitio los pescados y mariscos que quedan sensacionales a la brasa. Una buena ración de verduras cortaditas y asadas a la barbacoa es algo que ya nadie perdona acompañando a todo lo demás. Y para regar estos manjares, las sangrías, tintos de verano y rebujitos que dan sabor al verano.

Pulpo y gambones
Sabor a Barbacoa

Para conseguir el mejor resultado hay que vigilar el fuego, que esté a una distancia prudencial de modo que no toque el producto y lo queme.

Por san juan, la sardina moja el pan
Están en su mejor momento y la barbacoa le da un toque muy especial al inconfundible sabor de las sardinas.

En blanco o rosa
Sabor a Barbacoa

Alma Atlántica es la prueba de que se puede modernizar algo tan clásico y de toda la vida como la sangría. ¿Cómo? Para empezar, partiendo de vino blanco o rosado y transformando la forma de tomarlo como un combinado al que podemos añadir cítricos, frutos rojos, hierbabuena y pimienta rosa. ¡Espectacular!

Mix de brochetas
Sabor a Barbacoa

Acompañamos estas brochetas de pollo y pinchos adobados con rodajas de pepino baby, rábanos, brotes de espinaca roja y semillas de sésamo negro.

Fresco y sano
Sabor a Barbacoa

Antes de meternos de lleno con la barbacoa, apetece tomar algo fresquito, como un buen gazpacho que resfresca, alimenta y abre el apetito.

Y tú, ¿de qué eres?
Sabor a Barbacoa

Aunque pueda parecerlo, la sangría y el tinto de verano no son lo mismo. Es cierto que ambas bebidas se elaboran sobre todo con vino tinto pero la sangría resulta más dulce al añadirle azúcar, zumo de limón y algunas frutas, mientras que el tinto de verano es más ácido como resultado de combinar vino y gaseosa. Eso sí, a las dos hay que echarles mucho hielo.

Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.

Nuestra sugerencia

Habla ahora…