Los plazos que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:
La mayoría de los productos comprados en Hipercor se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones y sin montar. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.
No se admite la devolución de productos personalizados con PIN u otros datos de carácter personal, salvo defecto o tara del mismo y según los términos y condiciones establecidos por RDL 1/2007, tales como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, drones, smartwatch, Smart TV, etc...
Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y verificada la entrega, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
La mayoría de los productos comprados en Hipercor se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones y sin montar. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.
Fíjate bien en el momento de la devolución que no incluyes ningún producto ajeno a la web de hipercor.es. Ten en cuenta que no nos haremos responsables del mismo y no se devolverá ni el producto ni el importe correspondiente.
No se admite la devolución de productos personalizados con PIN u otros datos de carácter personal, salvo defecto o tara del mismo y según los términos y condiciones establecidos por RDL 1/2007, tales como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, drones, smartwatch…
Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y verificada la entrega, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
La mayoría de productos comprados en Hipercor se pueden cambiar, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución. Puedes consultarlas en las preguntas: ¿Cuáles son los plazos de devolución o cambio de un producto? - ¿Qué productos no se pueden devolver?
Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).
Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
Dependiendo de cómo se realice la devolución. Si se realiza en tiendas de Hipercor excepto artículos de electrónica, informática y electrodomésticos que podrán devolverse en cualquier centro de El Corte Inglés*, es totalmente gratuita. Si se realiza en Celeritas el coste es de 2 euros.
En caso de devolución de artículos cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
*Las devoluciones son gratuitas con nuestra tarifa plana de envíos "El Corte Inglés PLUS".
Formas de devolución y costes si el producto pesa 15 kilos o menos
Lugar de origen | Forma de devolución | Devolución parcial | Devolución total |
España peninsular y Baleares | Llama al 900 373 050 o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. | 5,90 € | 7,90 € |
Formas de devolución y costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso
Lugar de origen | Forma de devolución | Coste directo de devolución |
Recogida en España Peninsular, Recogida en España peninsular | Llama al 900 373 050 o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. | 30 € |
La devolución no será aplicable a:
Para devolver un producto desde España peninsular y Baleares desde tu domicilio consulta la siguiente información:
Formas de devolución y costes si el producto pesa 15 kilos o menos
Forma de devolución | Devolución parcial | Devolución total |
Llama al 900 373 050 o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. | 5,90 € | 7,90 € |
Formas de devolución y costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso
Forma de devolución | Coste directo de devolución |
Llama al 900 373 050 o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. | 30 € |
Si quieres devolver más de un artículo, tendrás que rellenar un formulario por cada uno, igualmente si la dirección de entrega era distinta a la del envío, hazlo constar en el email.
Para realizar la devolución en tienda de un producto comprado en web solo tienes que acudir al departamento correspondiente de una tienda y presentar tu documento de venta. Recuerda que este documento son los propios emails de “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”, donde se incluye la siguiente indicación:
“Este mail es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil en una tienda”
No hace falta que lo lleves impreso, puedes mostrarlo directamente desde tu móvil.
Los artículos adquiridos en hipercor.es pueden ser devueltos en las tiendas de HIPERCOR y en cualquier centro de El Corte Inglés sin coste alguno. No se admitirán devoluciones en Supercor, Sfera, Bricor y Centro de Oportunidades.
Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Previa comprobación del estado de la mercancía, se procederá al reintegro de su importe conforme a la misma modalidad de pago realizada en su momento. Para realizar la devolución se deberá presentar el talón de venta/devolución remitido junto al pedido.
Están excluidos del sistema de devolución en las tiendas, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los pedidos pagados con Tarjetas virtuales, los productos voluminosos (más de 15 kg de peso) y algunos artículos que, por sus condiciones especiales, solo podrán devolverse mediante recogida en domicilio.
El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España. Por lo tanto, las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de El Corte Inglés S.A., calle Hermosilla 112, 28009 Madrid.
Puedes devolver productos comprados en nuestra web a través de la red de Correos de forma gratuita, excepto los artículos vendidos por terceros (market place), siempre que el pedido no supere los 3 kilos de peso. Consulta las condiciones especiales de cada artículo en la pestaña ENVÍO Y DEVOLUCIONES.
Puedes realizar la devolución a través de “Mi Cuenta” o llamando al teléfono de Atención al Cliente 900 373 050 (si llamas desde un fijo o desde un móvil) donde te informarán del punto de recogida más cercano a tu domicilio y te pedirán una dirección de correo electrónico.
Posteriormente recibirás un email con la confirmación de la devolución y un link donde podrás descargarte la etiqueta, una vez preparado el paquete pegue en el exterior dicha etiqueta y llévalo al punto de recogida seleccionado
*La etiqueta tiene una validez de 7 días, transcurrido este plazo se anulará y la devolución no será admitida en los Puntos.
Solo se admitirán devoluciones en los Puntos de Recogida de España peninsular y Baleares.
Los pedidos de "Entrega en el día" no se pueden devolver en Correos.
Para devolver un producto es recomendable, en la medida de lo posible, que el embalaje venga en perfecto estado, con un ticket de compra dentro del plazo estipulado y, si la compra no se ha realizado en efectivo, el medio de pago con el que se hizo para poder efectuar el reembolso. El mail que recibiste tras realizar tu compra, con el asunto “Pedido en proceso de envío”, es tu ticket de compra a todos los efectos.
Documentación necesaria:
“Este mail es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil en una tienda”
*La etiqueta tiene una validez de 14 días, transcurrido este plazo se anulará y la devolución no será admitida en dichos puntos.
La forma de reembolso, dependiendo de la forma de devolución, puede variar:
Se procederá a devolver el importe, en los términos establecidos en RDL 1/2007, mediante el mismo medio de pago que utilizaste para realizar el pedido. Si lo abonaste contra reembolso, la devolución se realizará mediante una Tarjeta abono virtual. Si el pago fue con varias formas de pago, el abono se realizará a cada forma de pago, devolviendo la parte de efectivo o tarjeta regalo en Tarjeta abono Virtual. Se aplicarán los costes directos correspondientes a la devolución, en su caso. Además, en caso de incurrir en costes de desmontaje o desinstalación, éstos correrán por cuenta del cliente.
Cuando un cliente tramita un pedido y se identifica con ECI, pero realiza el pago con Tarjeta de Crédito/Paypal, el abono se realiza en la tarjeta El Corte Inglés.
Te recomendamos que en la devolución:
Si el producto llega dañado, no se podrá proceder a la devolución.
Sí, puedes cambiar una prenda de talla en nuestros Centros Comerciales. Por medidas de higiene, solo se admite el cambio de la ropa interior, las medias y los pantys siempre y cuando estén precintados de origen y no hayan sido desprecintados.
Tampoco se admite el cambio por la misma razón en pendientes, artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, productos de aseo personal, accesorios para el cabello y todos aquellos productos de uso corporal.
También puedes gestionar tus cambios a través de el chat en la sección de Mi Cuenta.
Están excluidos del sistema de devolución en tiendas, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los productos voluminosos (más de 15 kg. de peso) y algunos artículos que, por sus condiciones especiales, solo podrán devolverse mediante recogida en domicilio (tienes más información en la ficha de producto).
Tampoco se admiten devoluciones de aquellos envíos que para su recepción hayan sido objeto de trámites aduaneros o que hayan sido adquiridos en tiendas con distinta fiscalidad. No se admitirán devoluciones entre tiendas de Canarias/Península y Baleares cuando no esté representada la marca.
Se puede devolver cualquier producto en Supercor siempre y cuando el pedido se recogiera también en una tienda de Supercor. Este servicio es gratuito.
En las Estaciones de Servicio Repsol-Supercor se pueden recoger pedidos, pero no devolverlos.
Cualquier producto comprado en nuestra web se puede devolver a través de Celéritas, excepto los artículos vendidos por terceros (market place), siempre y cuando el pedido no supere los 3 kilos de peso. El coste de la devolución es de 2 euros.
Puedes gestionar tu devolución desde “Mi Cuenta” o llamando al teléfono de Atención al Cliente 900 373 900 donde te informarán del punto de recogida más cercano a tu domicilio y te pedirán una dirección de correo electrónico.
Posteriormente recibirás un email con la confirmación de la devolución y un link donde podrás descargarte la etiqueta, una vez preparado el paquete pegue en el exterior dicha etiqueta y llévalo al punto de recogida seleccionado.
*La etiqueta tiene una validez de 7 días, transcurrido este plazo se anulará y la devolución no será admitida en los Puntos.
Los pedidos de "Entrega en el día" no se pueden devolver en Celeritas.
Para cambiar un producto es recomendable, en la medida de lo posible, que el embalaje venga en perfecto estado, con un ticket de compra dentro del plazo estipulado y, si la compra no se ha realizado en efectivo, el medio de pago con el que se hizo para poder efectuar el reembolso. El mail que recibiste tras realizar tu compra, con el asunto “Pedido en proceso de envío”, es tu ticket de compra a todos los efectos.