15 temas en esta sección
  • ¿Cuáles son los plazos de devolución de un producto?

    Los plazos que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:

     

    - 60 días naturales: productos de moda y ropa deportiva, accesorios, calzado, menaje y textiles del hogar.

    - 30 días naturales: muebles.

    - 15 días naturales: material deportivo, juguetes, iluminación y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.

     

    El producto debe estar sin utilizar, sin montar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

    Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

    Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta.  El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

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  • ¿Puedo devolver un producto?

    La mayoría de productos comprados en Hipercor se pueden devolver, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.

    Fíjate bien en el momento de la devolución que no incluyes ningún producto ajeno a la web de hipercor.es. Ten en cuenta que no nos haremos responsables del mismo y no se devolverá ni el producto ni el importe correspondiente.

    Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

    Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.


    Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

    Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

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  • ¿Puedo cambiar un producto?

    La mayoría de productos comprados en Hipercor se pueden cambiar, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución. Puedes consultarlas en las preguntas: ¿Cuáles son los plazos de devolución o cambio de un producto? - ¿Qué productos no se pueden devolver?

    Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

    Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
    Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

    Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

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  • ¿Hay gastos de devolución?

    Para devolver un producto desde España peninsular y Baleares desde tu domicilio consulta la siguiente información:


    Formas de devolución y costes si el producto pesa 15 kilos o menos

    Lugar de origen

    Forma de devolución

    Devolución parcial

    Devolución total

    España peninsular y Baleares

    Llama al 900 373 050 (si llamas desde un fijo) - 901 464 050​ (si llamas desde un móvil), o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento.

    5,90 €

    7,90 €

    Formas de devolución y costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso

    Lugar de origen

    Forma de devolución

    Coste directo de devolución

    Recogida en España Peninsular, Recogida en España peninsular

    Llama al  900 373 050 (si llamas desde un fijo) - 901 464 050​ (si llamas desde un móvil), o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento.

    30 €

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  • ¿Qué productos no se pueden devolver?

    Casi todos los productos se pueden devolver o cambiar mientras estén sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original. Aunque existen excepciones al derecho de desistimiento. La devolución no será aplicable a:

    • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. 
    • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. 
    • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (Por ejemplo: Armas, muebles, ropa a medida, ropas customizadas tales como camisetas deportivas con nombre personal...). 
    • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (Por ejemplo: Alimentos, flores, cestas de fruta...). 
    • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (Por ejemplo: Pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis, y todos aquellos productos de uso corporal).
    • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. 
    • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar. 
    • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales. 
    • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. 
    • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. 
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  • ¿Cómo devuelvo un producto desde España peninsular y Baleares?

    Para devolver un producto desde España peninsular y Baleares desde tu domicilio consulta la siguiente información:


    Formas de devolución y costes si el producto pesa 15 kilos o menos

    Forma de devolución Devolución parcial Devolución total
    Llama al 900 373 050 (si llamas desde un fijo) - 901 464 050​ (si llamas desde un móvil), o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento 5,90 € 7,90 €

    Formas de devolución y costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso

    Forma de devolución Coste directo de devolución
    Llama al 900 373 050 (si llamas desde un fijo) - 901 464 050 (si llamas desde un móvil), o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@hipercor.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. 30 €
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  • ¿Cómo devuelvo en Centros un producto que he comprado en la web?

    Para realizar la devolución en Centro de un producto comprado en web solo tienes que acudir al departamento correspondiente de un Centro Comercial y presentar tu documento de venta. Recuerda que este documento son los propios emails de “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”, donde se incluye la siguiente indicación:

    “Este mail es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil en un Centro Comercial”

    No hace falta que lo lleves impreso, puedes mostrarlo directamente desde tu móvil.

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  • ¿Puedo devolver en Centros un producto comprado en la web?

    Los artículos adquiridos en hipercor.es también pueden ser devueltos en los centros comerciales de HIPERCOR sin coste alguno. No se admitirán devoluciones en los centros de Supercor, Sfera, Bricor, El Corte Inglés y Centro de Oportunidades excepto artículos de electrónica, informática y electrodomésticos que podrán devolverse en cualquier centro de El Corte Inglés.

    Para los electrodomésticos, y los productos de electrónica e informática, no se podrán realizar devoluciones en los centros que no disponen de esta mercancía dentro de la sala de Hipermercado Hipercor. Puedes consultar los departamentos disponibles en cada centro comercial en nuestra Guía de Centros Comerciales.

    Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Previa comprobación del estado de la mercancía, se procederá al reintegro de su importe conforme a la misma modalidad de pago realizada en su momento. Para realizar la devolución se deberá presentar el talón de venta/devolución remitido junto al pedido. 

    Están excluidos del sistema de devolución en los Centros Comerciales, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los pedidos pagados con Tarjetas virtuales, los productos voluminosos (más de 15 kg de peso) y algunos artículos que, por sus condiciones especiales, solo podrán devolverse mediante recogida en domicilio.

    El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España. Por lo tanto, las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de El Corte Inglés S.A., calle Hermosilla 112, 28009 Madrid.

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  • ¿Puedo devolver un producto a través de Correos?

    Puedes devolver productos a través de la red de Correos y el servicio Celéritas, excepto los artículos vendidos por terceros (market place). Consulta las condiciones especiales de cada artículo en la pestaña ENVÍO Y DEVOLUCIONES. El coste directo de la devolución es de 2 €.

    Para realizar la devolución llama al teléfono de Atención al Cliente 900 373 050 (si llamas desde un fijo) - 901 464 050​ (si llamas desde un móvil) donde te informarán del punto de recogida más cercano a tu domicilio y te pedirán una dirección de correo electrónico.

    Posteriormente recibirás un email con la confirmación de la devolución y un link donde podrás descargarte la etiqueta, una vez preparado el paquete pegue en el exterior dicha etiqueta y llévalo al punto de recogida seleccionado

    *La etiqueta tiene una validez de 14 días, transcurrido este plazo se anulará y la devolución no será admitida en los Puntos.

    Solo se admitirán devoluciones en los Puntos de Recogida de España peninsular y Baleares.

    Están excluidos del sistema de devolución en los Puntos de Recogida, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los productos voluminosos de más de 15 kg de peso y los productos sujetos a condiciones particulares.

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  • ¿Qué documentación tengo que presentar para devolver o cambiar un producto?

    Para devolver o cambiar un producto es necesario presentar el producto con el embalaje original y en perfectas condiciones, el ticket de compra dentro del plazo estipulado y, si la compra no se ha realizado en efectivo, el medio de pago con el que se hizo para poder efectuar el reembolso. El mail que recibiste tras realizar tu compra, con el asunto “Pedido en proceso de envío”, es tu ticket de compra a todos los efectos.

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  • ¿Qué puedo hacer si no recibí o borré mi documento de venta?

    Si eso te ocurre, nuestros vendedores efectuarán un duplicado de tu documento de venta para poder hacer la devolución.

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  • ¿Cómo se realiza el reembolso de un producto devuelto?

    Si el producto está en perfectas condiciones y conserva el embalaje no hay problema, aunque hay determinadas excepciones que conviene que conozcas. La forma de reembolso, dependiendo de la forma de devolución, puede variar:

    • Devoluciones en Centros: El abono del importe se realizará en el momento de la entrega del producto, excepto en aquellos productos sujetos a “condiciones particulares” (se identifican porque aparece dicha frase en la ficha de producto, además de contener en el encabezado del documento de venta uno de los siguientes literales: “E.DIG” o “MKTP”), cuyo reintegro se realizará una vez sea revisada en los almacenes.
    • Devoluciones con recogida a domicilio o por Correos: El abono íntegro se realizará en el momento en que la mercancía sea revisada en los almacenes. También en el caso de productos vendidos por terceros o Marketplace (se identifican con el literal “vendido por…”, seguido del nombre del vendedor y porque aparecen las siglas “MKTP”), el importe se abonará de la misma manera tras ser revisado en los almacenes del proveedor.

    Se procederá a devolver el importe, en los términos establecidos en RDL 1/2007, mediante el mismo medio de pago que utilizaste para realizar el pedido. Si lo abonaste por contra reembolso, la devolución se te realizará mediante transferencia bancaria. Se aplicarán los costes directos correspondientes a la devolución, en su caso. Además, en caso de incurrir en costes de desmontaje o desinstalación, éstos correrán por cuenta del cliente.

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  • ¿Cómo debo entregar el producto al mensajero o en el Centro Comercial?

    Te recomendamos que en la devolución:

    1. Utilices el embalaje original de la mensajería o cualquier caja que asegure la protección del producto y del embalaje.
    2. Revises el producto y asegúrate que está en las mismas condiciones de compra, sin marcas de uso, arañazos, etc.
    3. Que incluya todos los accesorios y componentes originales.
    4. Protege el producto con una caja o bolsa y precíntalo para garantizar que no sufra daño durante el transporte.

    Si el producto llega dañado, no se podrá proceder a la devolución.

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  • ¿Puedo cambiar una prenda de talla?

    Sí, puedes cambiar una prenda de talla en nuestros Centros Comerciales. Por medidas de higiene, solo se admite la devolución o el cambio de la ropa interior, las medias y los pantys siempre y cuando estén precintados de origen y no hayan sido desprecintados.

    Tampoco se admite la devolución o el cambio por la misma razón en pendientes, artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, productos de aseo personal, accesorios para el cabello y todos aquellos productos de uso corporal.

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  • ¿Qué particularidades y excepciones hay para devolver en Centro un producto comprado en web?

    Hay varias particularidades y excepciones. Los productos Marketplace vendidos por terceros tienen sus propias condiciones de devolución. Hay artículos sujetos a condiciones particulares. Podrás identificarlos por una indicación en el propio producto o por haber recibido junto con tu pedido un documento de venta impreso con las letras E.DIG en la parte superior.

    Para devolver estos productos en centros, entrega este documento de venta en el Departamento. Si no lo tienes, puedes mostrar a través del enlace incluido en el email que recibiste con el asunto “Pedido en proceso de envío”. Si no lo localizas, nuestros vendedores efectuarán un duplicado de tu documento de venta para poder hacer la devolución.

    Posteriormente, los productos serán revisados en nuestros almacenes centrales. Una vez comprobado su correcto estado, reintegraremos su importe en la misma forma.

    Están excluidos del sistema de devolución en Centros Comerciales, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los pedidos pagados con Tarjetas virtuales, los productos voluminosos (más de 15 kg de peso) y algunos artículos que, por sus condiciones especiales, solo podrán devolverse mediante recogida en domicilio (tienes más información en la ficha de producto).

    Tampoco se admiten devoluciones de aquellos envíos que para su recepción hayan sido objeto de trámites aduaneros o que hayan sido adquiridos en Centros con distinta fiscalidad. No se admitirán devoluciones entre centros de Canarias/Península y Baleares cuando no esté representada la marca. Hay artículos sujetos a condiciones particulares, los podrás identificar en la propia ficha de producto y en el documento de venta que recibas ya que llevará, en cabecera, las siguientes letras E.DIG. Para la devolución en centro comercial de estos productos la mercancía será revisada en nuestros almacenes centrales. Una vez comprobado su correcto estado, se procederá al reintegro de su importe en la misma forma de pago de la compra.

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Temas de ayuda: Devolución y cambio