1. Hipercor

  2. /

  3. Alimentación y limpieza

  4. /

  5. Descubre más

  6. /

  7. Vida sana

  8. /

  9. Trucos de cocina de celíacos para ayudar a otros celíacos

Trucos de cocina de celíacos para ayudar a otros celíacos

Trucos de cocina de celíacos para ayudar a otros celíacos

Hoy en día la celiaquía ya no es esa gran desconocida como era antaño puesto que, como ya hemos visto, cada vez es más fácil vivir sin gluten. La sociedad ha tomado conciencia de las necesidades los celíacos y pueden convivir con su intolerancia sin problemas. Sin embargo, desterrar el gluten de las comidas a veces tiene efectos en las recetas, pero nada que no se pueda solucionar. Te contamos hoy algunos trucos de cocina de celíacos para triunfar en los fogones.

 

Las medidas de la repostería

 

Se pueden elaborar sin gluten todo tipo de bizcochos, magdalenas, panes y galletas, simplemente sustituyendo las harinas a alternativas sin gluten. Pero hay que tener cuidado a la hora de considerar las medidas, ya que no todos los cereales pesan igual. Para acertar siempre con tus recetas de repostería, lee bien las indicaciones del fabricante para saber exactamente qué cantidad necesitas.

 

Utiliza un peso o báscula digital para tener la máxima precisión posible y evitar cualquier error, por pequeño que sea. También es muy útil un juego de cucharas medidoras, ya que la típica medida de “una cucharadita” puede no ser la misma en todas las cocinas y unas cantidades mal tomadas pueden arruinar una receta. En Hipercor encontrarás harinas y mezclas especiales sin gluten listas para hornear, como la harina para repostería ADPAN o la harina de maíz sin gluten Special Line.

 

Cuidado con la contaminación cruzada

 

La limpieza y el orden en cualquier cocina siempre son importantes, pero en un espacio sin gluten lo es mucho más. Para evitar sustos, lo más fácil es destinar un lugar concreto del espacio de trabajo a las elaboraciones sin gluten, así como un lugar concreto en la despensa para guardar por separado los ingredientes para celíacos. No te olvides de separar también todos los utensilios y herramientas de cocina, desde cubiertos hasta sartenes y tablas de cortar. Si todos lleváis una dieta sin gluten en casa, será mucho más sencillo.

 

No renuncies a tus platos favoritos

 

Cuando uno descubre que es celíaco, al principio se puede sentir desanimado al pensar en todas las cosas que no podrá comer. ¡Nada más lejos de la realidad! Con un poco de creatividad en la cocina y gracias a todos los productos sin gluten que puedes encontrar en Hipercor, no tendrás que renunciar a tus platos favoritos de siempre. Cualquier plato puede ser adecuado para celíacos, demuestra tus dotes de cocinillas o apuesta por productos como la pizza Buitoni o las magdalenas Special Line.

 

Pequeños trucos que funcionan

 

¿Necesitas espesar una salsa o preparar una bechamel? Utiliza simplemente harina o fécula de maíz, mejor tamizada con un colador para evitar grumos. Para rebozar y empanar cualquier alimento puedes probar ideas nuevas, como los copos de puré de patatas, cereales de maíz picados, almendra molida o palomitas caseras. También puedes usar biscotes crujientes como los crackers Schar machados.

 

El pan sin gluten está tan bueno como el de trigo, pero quizá busques una corteza más dorada y crujiente. Para conseguirlo, pinta la superficie de tu plan para celíacos con un huevo batido con un chorrito de leche. Si estás haciendo bollos o panecillos dulces, los puedes pintar con mantequilla cuando todavía están calientes al salir del horno.

 

Para hornear un bizcocho perfecto, evitando que se quede crudo por dentro, ajusta bien la temperatura de tu horno y usa papel de aluminio para envolver el molde. Si se dora demasiado rápido, lo puedes tapar totalmente hasta que transcurra el tiempo total de la receta. Además, para conseguir las masas más esponjosas y suaves, no olvides mezclar muy bien las harinas antes de añadir los ingredientes húmedos, mejor si utilizas un tamiz o un colador grande.

 

¿Conocías estos trucos para una cocina sin gluten? Anímate a ponerlos en práctica y seguro que nunca echarás de menos el trigo en casa. Toda la familia puede unirse a una alimentación celíaca para disfrutar juntos de vuestros platos favoritos, porque vivir sin gluten es cada vez más sencillo.

 

Foto | iStock.com

En Hipercor | Cada vez es más fácil vivir sin gluten

En Hipercor | ¡Celíacos! Pizzas, pasta y cerveza por fin sin gluten

También te puede interesar