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  • ¿Cuáles son los plazos de devolución de un producto?

    Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:

    • 60 días naturales: productos de moda y ropa deportiva, accesorios, calzado, menaje y textiles del hogar.
    • 30 días naturales: muebles.
    • 30/15 días naturales: relojería y bisutería, según la firma.
    • 15 días naturales: los productos perfumería y cosmética, ocio y cultura, material deportivo, juguetes, iluminación y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.

    El producto debe estar sin utilizar, sin montar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

    Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

    Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta.  El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

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  • ¿Puedo devolver un producto?

    Si al recibir su pedido no quedas satisfecho, podrás ejecutar el derecho de devolución, sin penalización de ninguna clase, siempre y cuando el producto a devolver sea defectuoso, esté en mal estado o sea erróneo con respecto al que solicitaste.

    Según la normativa vigente, el derecho de desistimiento no es aplicable a venta a distancia de alimentación, al tratarse de productos cuyo control de conservación se pierde en el momento de la entrega y que, por tanto, pueden caducar o deteriorarse con rapidez (art. 103 apartado d) del Texto Refundido por RDL 1/2007.

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  • ¿Qué hago si recibo un producto defectuoso o erróneo?

    Si encuentras algún producto defectuoso o erróneo al recibir el pedido, puedes entregárselo directamente al repartidor. Él lo devolverá al Centro Comercial, donde lo revisarán y si procede, lo notificarán para que posteriormente te abonemos el importe de dicho producto.

    Si encuentras el problema después de la entrega del pedido, llama al teléfono de atención al cliente que aparece en la documentación que te entregamos o al 900 494 092 (si llamas desde fijo) - 901 555 092 (si llamas desde móvil) de lunes a domingo de 9 a 22 horas para notificarlo. También puedes escribir un email a clientes.alimentacion@hipercor.es.

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Temas de ayuda: Devolución y cambio