Conforme a lo estipulado en los apartados d) y e) del art. 103 del RDL 1/2007, el ejercicio del derecho de desistimiento no será aplicable a la compra de alimentos, dado que, en atención a su naturaleza, calidad y/o composición, pueden deteriorarse o caducar con rapidez.
Asimismo, también se prohíbe la devolución de toda clase de artículos de droguería, limpieza y/o aseo personal precintados, que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
No obstante, lo anterior, si se acreditara la deficiente calidad, composición y/o defecto de alguno de estos productos, o error manifiesto en la identidad del producto adquirido por el mismo, y se comunica la incidencia en las 24 horas siguientes a su recepción, se podrá solicitar la devolución y/o cambio del mismo.
Si encuentras algún producto defectuoso o erróneo al recibir el pedido, puedes entregárselo directamente al repartidor.
Él lo devolverá al Centro Comercial, donde lo revisarán y si procede, lo notificarán para que posteriormente te abonemos el importe de dicho producto.
Si encuentras el problema después de la entrega del pedido, llama al teléfono de atención al cliente que aparece en la documentación que te entregamos o al 900 494 656 para notificarlo. También puedes escribir un email a clientes.supermercado@elcorteingles.es.
EL CORTE INGLÉS INFORMA
LA COCINERA RETIRA DE MANERA PREVENTIVA UN LOTE DE NUGGETS REBOZADO FINO
El proveedor FINDUS ha retirado del mercado NUGGET REBOZADO FINO, LA COCINERA, 400g. La decisión de retirar preventivamente este producto se tomó tras la información por parte de la administración de que muestras del lote podían estar presuntamente contaminadas con Salmonella. Findus España ha bloqueado la distribución y al mismo tiempo ha activado los procedimientos para la retirada del mercado del lote identificado. Findus subraya que pese a tener un método de reconstitución que garantiza la seguridad del producto, recomienda no consumir producto de este lote. Más información aquí.
Además, el proveedor AIA AGRÍCOLA está cooperando con las autoridades sanitarias españolas y ha retirado del mercado, determinados productos marca WUDY, como medida de precaución ante la sospecha de estar implicados con un brote de toxiinfección alimentaria que afecta a varios países. El Corte Inglés ha procedido a retirar los productos de la venta. Como medida de precaución, se recomienda a las personas que tengan en sus hogares los productos indicados anteriormente, se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta. Podrás devolver estos preoductos en cualquier centro de El Corte Inglés. Haz clic aquí para más información.
También, se ha procedido a la retirada del producto Lasaña boloñesa congelada 2x300 g. marca El Corte Inglés. Para más información, haz click aquí.