

Esmalte Sintético Brillante Proa 375 ml
El esmalte sintético está formulado con resinas alcídicas secantes y pigmentos de alta calidad, proporcionando un acabado brillante con resistencia a la intemperie y al amarilleo. Se aplica sobre hierro y madera con la superficie previamente preparada y con fondo adecuado. Su resistencia térmica supera los 100 ºC, aunque puede amarillear a temperaturas superiores a 50 ºC en tonos blancos y pastel. Se puede aplicar con brocha, rodillo, pistola airless o pistola aerográfica, recomendándose aplicar dos capas. El tiempo de secado es de aproximadamente 8 horas y el repintado mínimo se realiza a las 24 horas. El rendimiento teórico varía entre 14 y 18 metros cuadrados por litro. La limpieza y dilución se efectúa con disolvente, con una dilución máxima del 20%. El almacenamiento debe realizarse en un lugar seco, fresco, ventilado y alejado de fuentes de ignición y calor. Las superficies deben estar secas, desengrasadas y, si son brillantes, lijadas; en superficies oxidadas se eliminan partículas sueltas de óxido, pintura y cascarilla de laminación. El espesor mínimo por capa es de 100 a 125 micras en ambientes húmedos y de 40 a 50 micras en ambientes secos, con un espesor recomendado por capa de 30 a 40 micras. Para la aplicación con pistola aerográfica, se recomienda rebajar con un 15 a 20% de diluyente para sintéticos para ajustar la viscosidad.
- Recomendaciones descripción
- Espesor mínimo por capa en ambientes húmedos, de 100 a 125 umi. Espesor mínimo por capa en ambientes secos, de 40 a 50 ?m. Espesor por capa: 30 a 40 um. Micrómetro (?m) = milésima parte de 1 mm.Las superficies deberán estar secas y desengrasadas y si existen superficies brillantes se tienen que lijar. En las superficies oxidadas, no es necesario eliminar el óxido incrustado, únicamente se tienen que eliminar las partículas que están sueltas de oxido, o pintura y de existir la cascarilla de laminación.
- Tipo de producto
- Esmaltes para madera o metal
- Tipo de aplicación
- BrochaRodilloPistola
- Aplicación
- 2 capas
- Diluyente
- Disolvente
- Dilución
- 0 - 20 %
- Limpieza
- Disolvente
- Rendimiento teórico
- 14 - 18 m²/l
- Repintado
- Sí
- Tiempo repintado
- 24 - horas
- Secado
- 8 - horas
- Conviene saber
- El producto debe almacenarse de acuerdo con la legislación vigente. Las condiciones por defecto son mantener los envases en un espacio seco, fresco y bien ventilado y alejados de toda fuente de ignición y calor. Los envases deben mantenerse perfectamente cerrados y estancos.Los tiempos de secado dependen generalmente de la ventilación, la humedad, la temperatura, los espesores, el estado y tipo de soporte y el número de capas aplicadas.
- Sabías que
- DILUCIÓNBrocha, rodillo y pistola airless: aplicar tal y como se suministra en capas finas o ligeramente rebajada con diluyente para sintéticos. Pistola aerográfica: rebajar, para ajustar a la viscosidad idónea del equipo de trabajo (30 segundos en Copa Ford nº4) con aprox. un 15 a 20% de diluyente para sintéticos.
- Observaciones
- Como norma general, debe tenerse presente que una buena preparación de la superficie antes de proceder a su pintado es la mejor garantía de rendimiento, protección y duración. Para detalles de superficies, consultar la hora técnica del producto.La resistencia térmica de este esmalte es superior a 100ºC, si bien es de esperar amarilleo con el tiempo, a temperaturas superiores a 50ºC, especialmente los tonos blancos y pastel.










