Para preparar las albóndigas, ponemos papel de horno en una bandeja y colocamos los trozos de pescado con un chorrito de aceite de oliva y sal. Introducimos en el horno a 140ºC durante 30 minutos. Dejamos enfriar el pescado y lo desmenuzamos.
Batimos el huevo y en un bol grande agregamos todos los ingredientes (pescado, huevo, pan rallado, cilantro…) y removemos hasta formar una masa homogénea. Formamos bolas de unos 25-30 gramos. En una sartén a fuego medio ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y terminamos de dorar las albóndigas. Las reservamos.
Para el curry, pelamos y troceamos los ajos. Pelamos y rallamos el jengibre, en caso de que sea fresco, y pelamos y cortamos la cebolla. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos el ajo, el jengibre y la cebolla. Cuando tengamos esto bien doradito añadimos las especias en polvo y removemos otro par de minutos.
Agregamos el resto de ingredientes y removemos.
Bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos que reduzca un 15-20% el volumen
de la salsa, que veamos que está menos líquida. Esto nos llevará unos 45-50 minutos.
Con el fuego apagado añadimos unas hojas de pak choi y acelga para que se
ablanden pero no pierdan ni color ni nutrientes, y las albóndigas para que todas se
impregnen del delicioso curry que hemos preparado.
Para el arroz basmati, seguimos las instrucciones de la marca y una vez que
hayamos cocido el arroz, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra
salteamos el arroz con los frutos secos elegidos al gusto.
La merluza y la pescadilla realmente son el mismo pescado (Merluccius merluccius), pero se diferencian por el tamaño. Se le llama pescadilla hasta un kilo y medio, y a partir de ahí hasta los 7-8 kilos se le llama merluza. Como salsa acompañante, dentro de las múltiples variedades de curry que existen en el mundo, hemos elegido el verde, que es uno muy especiado y es muy típico de la cocina tailandesa. .
Sirve el arroz basmati con tus frutos secos preferidos en un bol aparte, para que cada uno se pueda servir la cantidad que desee. El emplatado de nuestras albóndigas con curry quedará espectacular con las hojas de pak choi y las acelgas.
Habla ahora…