Cortamos un cuarto de la papaya en daditos pequeños y reservamos para el emplatado. Cortamos el otro cuarto de la papaya también en dados. Ponemos a calentar en una cazuela la mitad de la nata a fuego suave y el chocolate blanco hasta que hierva y, a continuación, agregamos la papaya en daditos. Mezclamos bien. Retiramos cuando hierva y añadimos la gelatina previamente hidratada. Trituramos bien la mezcla con la batidora hasta conseguir la textura de crema. En un bol grande, montamos el resto de la nata y agregamos de forma envolvente la mezcla de la papaya. Ponemos la mousse en vasos de cristal. Aliñamos la brunoise de papaya con un poco de ralladura de lima y de limón. La ponemos por encima de las mousses. Terminamos con unas hojas de menta y unas tiras de chocolate blanco.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Finalizamos este menú con un cava rosado, ideal para la mousse de papaya. Se elabora con Garnacha y un pequeño toque de Pinot Noir. Color grosella intenso con matices violeta brillante. Burbuja muy abundante de tamaño medio formando corona. En nariz ofrece una atractiva paleta aromática a frutos rojos maduros, fresas y frambuesas, con recuerdos a levaduras y tonos exóticos. En boca es suave, fresco y cremoso con toques frutales.
Habla ahora…