1/2 kg de pechuga de pavo picada
2 cucharadas de pan rallado
3 cucharada de salsa de tomate
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de perejil fresco picado
1 pastilla de caldo de ave
Poner en un bol la
carne de pavo picada, la mitad de las
chalotas picadas finas, los huevos y el pan rallado. Mezclar, formar unas bolitas con la palma de las manos y espolvorearlas con harina. Calentar el
aceite en una cazuela y dorar las albóndigas. Retirar y reservar.
Rehogar en el mismo aceite las chalotas reservadas. Incorporar las albóndigas, añadir el caldo, el jerez y la salsa de tomate. Salpimentar y agregar la hoja de laurel y el perejil. Dejar cocer lento, 30 minutos. Si la salsa queda demasiado líquida, destapar y cocer unos minutos más.
Mientras se hacen las albóndigas, preparar el cuscús. Pelar las
zanahorias y rallarlas. Limpiar los puerros y cortarlos en rodajas finas. Ponerlos en un cazo con la pastilla de caldo desmenuzada y el agua. Cocer 10 min. Escurrir las
verduras y reservar el caldo. Poner el cuscús en un bol, añadir el caldo caliente y dejar reposar hasta que se hidrate bien, remover de vez en cuando con un tenedor para que los granos queden sueltos. Servir las albóndigas con la salsa, el cuscús y las verduras.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.