Comenzamos preparando todos los ingredientes. Picamos la cebolla y diente de ajo en piezas finas, troceamos en cuadrados el pimiento y en rodajas finas las zanahorias. Secamos el atún con papel de cocina y dejamos que se atempere mientras comenzamos a cocinar.
Pochamos en una cazuela la cebolla con el ajo y un poco de aceite de oliva. Añadimos el resto de verduras y salpimentamos. Cocinamos a fuego medio para que empiecen a coger color, entonces echamos el laurel y el tomate. Si estuviera muy seco, regamos con un poco de agua.
Pasados 10 minutos echamos el arroz y el vino. Removemos dos minutos y cubrimos con el caldo o con agua. Bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 15 minutos, añadiendo el atún troceado al final de la cocción. Apagamos el fuego, tapamos y dejamos que termine de cocinarse con el calor.
Degustación
Podemos ajustar la cantidad de líquido a nuestro gusto a la hora de servir este arroz caldoso de atún. Añadiremos un poco de perejil fresco picado en el momento a cada plato, y si queremos, unas hojas de eneldo o de hinojo. Se puede tomar como primer plato en raciones más pequeñas o como plato único completo.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…