Precalentamos el horno (arriba y abajo) a 150 ºC.
Comenzamos pelando y cortando patatas a rodajas gruesas (de medio dedo aproximadamente). Una vez cortadas, las disponemos en una bandeja de horno y añadimos sal, ajo-aceite, laurel y agua hasta cubrirlas.
Paralelamente, salamos la paletilla de Ternasco de Aragón por ambos lados, la untamos ligeramente con un poco de aceite y la colocamos con la piel hacia abajo en otra bandeja de horno. Añadimos en la bandeja unos dientes de ajo y unas ramas de tomillo.
Introducimos ambas bandejas en el horno. Lo ideal es poner la bandeja de las patatas en el suelo del horno y la paletilla de Ternasco de Aragón a media altura. Recordad, a 150 ºC arriba y abajo y con el horno ya precalentado.
A los 30 minutos, le damos la vuelta a las paletillas y las remojamos con una chorrada de vino blanco.
Transcurridos 30 minutos más, remojamos la paletilla por encima con medio litro de agua y la mantenemos en el horno durante 45 minutos más. En total habrá pasado 1 hora y 45 minutos.
Cuando las paletillas estén listas, os daréis cuenta por su color tostado y el aspecto crujiente de la piel, las sacamos del horno, terminamos de cortar las piezas de cada paletilla (recordad que las habíamos metido al horno marcadas) y las servimos en un plato junto con las patatas.
Para acompañar este super asado, podemos elaborar una ensalada sencilla con algunos ingredientes como lechuga variada, cebolla de Fuentes cortada a gajos y olivas negras del bajo Aragón. Aceite del Bajo Aragón DOP, vinagre y sal. No hace falta nada más.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…