Las recetas más tradicionales como este bacalao servido en una salsa de tomate y pimiento cobran todo su protagonismo en época de Cuaresma y Semana Santa. Es un plato perfecto para disfrutar todo el año, con pescado fresco, congelado o desalado, y además se puede preparar con antelación, ya que los sabores ganan mucho más pasadas unas horas.
Comenzamos picando en piezas pequeñas la cebolleta y en trozos no muy grandes el pimiento verde, retirando las semillas. Salteamos a fuego suave la cebolleta en una cazuela con aceite hasta que esté transparente, añadimos el pimiento y una pizca de sal.
Pochamos el conjunto unos 10 minutos y a continuación incorporamos el tomate triturado, otro poco de sal, el azúcar, la hoja de laurel y un poco de pimienta negra. Removemos y cubrimos con el vino blanco. Cuando se evapore el alcohol, bajamos la temperatura para dejar que se cueza a fuego lento durante 20 minutos.
Mientras tanto cocinamos a la plancha el bacalao con la piel hacia abajo, lo salpimentamos y lo incorporamos a la salsa al final de la cocción, dejando que se impregne bien con los sabores. Servimos inmediatamente o dejamos reposar tapado unos minutos.
Degustación
Este plato de bacalao con tomate y pimiento es nutritivo, reconfortante pero ligero, perfecto para servir como segundo plato en el menú de mediodía o a la hora de la cena, acompañado de un poco de pan. Podemos añadir perejil fresco picado antes de servir.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…