Cocer los mejillones hasta que se abran. Reservar el agua de cocción para añadir después a la salsa. Lavar y descabezar los langostinos.
Picar las verduras en trozos menudos. En una cazuela calentar un poco de aceite y pochar la cebolla, los puerros, el ajo, las zanahorias, el perejil y la sal. Cuando estén blandas las verduras, añadir los tomates y sofreír hasta que estén hechos.
Añadir a fuego fuerte las cabezas de los langostinos y darles unas vueltas hasta que ya se pongan coloradas. Echar la media cucharadita de pimentón, añadir el brandy y cocer unos tres minutos, añadir después un poco del agua de cocer los mejillones y dejar cocinar durante unos diez minutos más.
Una vez que la salsa ya esté hecha triturar con batidora, pasapuré o robot y colar por un chino, devolviéndola a la olla. Añadir los mejillones sin las cáscaras.
Degustación
El bacalao en salsa de marisco es un plato que a partir de un pescado sencillo se puede transformar en una receta para un día especial gracias al toque que simplemente le proporciona esta salsa tan sabrosa.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…