Primero precalentar el horno a 180ºC con calor por arriba y abajo Separar las claras de las yemas y montar las claras. Juntar las yemas con el yogur,el aceite de girasol y remover bien. Añadir el azúcar y seguir batiendo. Tamizar la harina y levadura, añadir a la mezcla anterior y remover.
Cuando tengamos una masa homogénea juntamos con las claras a punto de nieve y remover con lengüeta lentamente. Poner en el horno en un molde engrasado en aceite para que no se pegue. Cocinarlo durante apoximadamente unos 30 minutos a 180ºC o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio. Dejar enfriar.
Mientras preparamos la crema pastelera de mango. Poner la leche en un cazo al fuego medio sin que rompa a hervir. En la batidora triturar la pulpa del mango. En un bol mezclar las yemas de huevo con el azúcar, la pulpa del mango y la maizena. Mezclar hasta que no haya grumos de la maizena.
Cuando la leche esté caliente (sin hervir), echar la mezcla anterior y remover al fuego hasta que espese. Una vez espesa retirar del fuego, meter en una manga pastelera y dejar enfriar en la nevera. Mientras, preparamos las láminas de chocolate. Derretir chocolate al baño maría. Cuando esté derretido, extenderlo entre dos láminas de horno y con un cortapastas hacer la forma (en este caso corazón). Llevar a enfriar a la nevera, y cuando todo esté frío, empezamos a decorar.
Con un molde redondo hacer la forma en el bizcocho, abrir al medio, meter la crema en una manga pastelera y rellenar con la crema pastelera. Decorar con las laminas de chocolate y frambuesas o fruta de temporada.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…