Preparamos la sepia quedándonos únicamente con los cuerpos y las patas, limpios de interiores y pieles, y la cortamos en trozos cuadrados de unos tres centímetros. Después, lavamos y cortamos los pimientos de la misma forma y tamaño que la sepia. Hacemos lo mismo con la cebolla tierna y los ajetes. Y, por último, troceamos el bimi sacándole parte del tallo, quedándonos únicamente con el arbolito de la parte superior.
A continuación, montamos las brochetas intercalando un trozo de sepia y una verdura hasta conseguir montar todas las brochetas y reservamos en la nevera. Por otro lado, preparamos la vinagreta. Para ello pelamos y picamos el ajo muy fino, deshojamos el perejil y picamos las hojas muy finas. En un bol añadimos el zumo de medio limón, el ajo y perejil picados, un poco de sal y pimienta y, a medida que removemos, le añadimos el aceite de oliva virgen extra. Dejamos macerar mientras cocinamos las brochetas. Por último, salpimentamos las brochetas y las pintamos con un poco de aceite de oliva antes de disponerlas encima de las brasas de la barbacoa. Cocinamos todos los lados por igual sin que se nos quemen las verduras. Una vez estén cocinadas la sepia y las verduras y con un poco de color, retiramos las brochetas de las brasas y las disponemos en una fuente donde las regaremos con la vinagreta. Podemos acompañar estas brochetas con una ensalada fresca de tomates, cebolletas y unas hojas frescas de lechuga o escarola que aliñaremos con la propia vinagreta que hemos preparado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…