Recetas

Receta

Caldereta escabechada de Bonito

caldereta-escabechada-de-bonito.jpg
500 g de patata ratte
300 g de bonito
4 chalotas
1 pimiento rojo
1 cucharada de carne de pimiento choricero
1 chorro de vinagre de Jerez
1 hoja de laurel
Unas bolas de pimienta negra en grano
3 dientes de ajo
1 raspadura de limón
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
1 vaso de agua
Medio vaso de vino manzanilla
1 ramita de perejil 

Ponemos a hervir las patatas bien lavadas previamente en una olla con agua abundante hasta que estén cocidas. En una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva virgen extra, doramos los ajos pelados y laminados. Antes de que tomen color, agregamos la chalota y el pimiento rojo en juliana y dejamos pochar. Agregamos los elementos aromáticos, como el laurel, el romero, el tomillo, un poco de piel de limón y las bolas de pimienta negra en grano. Seguimos rehogando. Cortamos el bonito en tacos regulares y retiramos la piel o las espinas si tuviera. Agregamos la cucharada de carne de pimiento choricero y a continuación, y para que no se queme, agregamos la manzanilla y el agua. Añadimos las patatas cocidas cortadas a la mitad y dejamos cocinar unos minutos antes de agregar los tacos de bonito, tapamos la cazuela y dejamos cocinar unos minutos. Justo al final agregamos el vinagre de Jerez y dejamos reposar fuera del fuego unos minutos más antes de servir con un poco de perejil espolvoreado por encima.
 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta

Te sugerimos

caldereta-escabechada-de-bonito_1.jpg
10

VINO BLANCO MUGA

Es un fantástico coupage riojano elaborado en un 90% de Viura y en un 10% de Malvasía. El toque de ésta última variedad le aporta una frescura y frutosidad sorprendentes. Vino blanco Rioja MUGA, 75 cl.
 

28463
Carrillada de ibérico
/material/aptc/recetas-rev/carrillada-de-iberico.jpg
/aptc/carrillada-de-iberico/
carrillada-de-iberico.jpg
aves y carne
Carrillada de ibérico
27353
Bombón de morcilla con emulsión de pimiento del piquillo
/material/aptc/recetas-rev/bombon-de-morcilla-con-emulsion-de-pimiento-del-piquillo-1.jpg
/aptc/bombon-de-morcilla-con-emulsion-de-pimiento-del-piquillo-1/
bombon-de-morcilla-con-emulsion-de-pimiento-del-piquillo-1.jpg
aves y carne
Bombón de morcilla con emulsión de pimiento del piquillo
33012
Sopa fría de berros y pera
/material/contents/33012/1752059842_pera-y-berro(1).webp
/aptc/sopa-fria-de-berros-y-pera/
1752059842_pera-y-berro(1).webp
Verduras
Sopa fría de berros y pera

Raciones
4

Dificultad
Media

tick image

Habla ahora…