Lavar la batata y asarla en el horno 1 h y 15 min. Dejar que se enfríe y pelarla. Mientras, mezclar la carne picada con la cebolla y el ajo pelado y picado, el pan rallado, el huevo y el perejil. Salpimentar y formar bolitas. Enharinarlas y dorarlas en aceite caliente. Reservar.
Triturar un poco las nueces. Picar los piñones y los pistachos. Cortar los dátiles. Mezclar todos los frutos secos junto con la batata, cortada en trozos pequeños, hasta formar una masa. Sazonar con una cucharadita de estragón picado.
Salpimentar el capón. Rellenarlo con la mezcla de frutos secos y las albondiguitas. El relleno sobrante se puede poner en la bandeja del horno junto con el capón al final de la cocción. Coser los extremos del ave. Rociar con la mitad del aceite y meter al horno a 200 ºC. Cuando esté dorado por fuera, bajar la temperatura a 160 ºC y asar durante 2 horas y media.
Rociar constantemente con los jugos que suelte y el resto del aceite durante la cocción. Sacarlo del horno y pasarlo a una fuente de servir. Espolvorear por encima con más frutos secos triturados y salvia.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…