Originaria de Escocia, la carne de Angus debe su nombre a la localidad homónima. desde allí, esta raza bovina se extendió a otros lugares como argentina y Uruguay, donde se conoce como Aberdeen Angus, y Norteamérica, de donde es típico el Angus negro.
LA PRIMERA REGLA PARA HACER UN BUEN ENTRECOT A LA PLANCHA ES DARLE SOLO UNA VUELTA Y, POR SUPUESTO, NUNCA PINCHAR LA CARNE. DE LO CONTRARIO, SOLO CONSEGUIRÁS QUE PIERDA JUGOSIDAD.
El principal rasgo distintivo de la carne de Angus es su intenso y exquisito sabor, diferente al de cualquier otra. Destaca, además, su extraordinaria jugosidad. Esto se debe a su alto grado de marmoración, es decir, la infiltración de la grasa en el músculo que le da ese característico veteado y la hace tan jugosa y tierna. Por todos estos atributos, es una carne excepcional. En nuestros departamentos de Carnicería la encuentras en cómodos envases de distintos cortes: entrecot, escalopines, medallones y hamburguesas normales o mini.
PARA QUE LA CARNE CONSERVE TODA SU TERNEZA, DÉJALA A TEMPERATURA AMBIENTE UN RATO ANTES DE COCINARLA. ASÍ EVITAS QUE EL CONTRASTE DE TEMPERATURA CONTRAIGA LAS FIBRAS DEL MÚSCULO Y QUEDE DURA.
Con los acompañantes adecuados, puedes potenciar el sabor de la carne de angus. Adereza tu hamburguesa doble con guacamole, burrata, tomate seco y guindilla. ¡Verás qué resultado!
Una carne certificada con la garantía Premium Quality Beef, que avala su máxima calidad, terneza y sabor. ANGUS BY MIGUEL VERGARA
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…