Mezclamos los ingredientes para marinar el atún. En un recipiente ponemos la soja, las limas exprimidas, un chorro de salsa sriracha al gusto, el jengibre en rodajas y la parte verde de la cebolleta cortada en juliana. Preparamos la pieza de lomo o de ventresca y la introducimos en el marinado. Ajustar el recipiente a la pieza para que se cubra bien. Tapamos y metemos en la nevera durante 2 horas.
Trituramos las fresas con la batidora hasta conseguir un puré y reservamos. Preparamos la mayonesa con un huevo y el aceite necesario para que quede bien espesa, y cuando la mayonesa esté lista añadimos un chorrito de lima, un chorrito de aceite de sésamo, un poco de sal y el puré de fresas, mezclamos todo bien hasta dejar una salsa cremosa.
Sacamos el atún del marinado y lo cortamos lo más fino posible.
El atún rojo (Thunnus thynnus) es un coloso de los mares que puede superar los tres metros y los 600 kilos de peso, cuya carne es una de las más apreciadas y valoradas del mundo. Hemos marinado este manjar en una salsa oriental a base de soja y sriracha (una picante salsa tradicional tailandesa elaborada con ajo, pimientos, azúcar y vinagre). El contrapunto dulce lo aporta una mayonesa de fresas para decorar este plato, en el que el color rojo intenso del atún, y su inigualable sabor, son los verdaderos protagonistas.
Para servir el carpaccio de atún, lo presentamos en una fuente, añadimos la parte de la cebolleta blanca cortada en juliana, unos poquitos berros y ponemos la mayonesa de fresas por encima al gusto.
Habla ahora…