Limpiamos bien los filetes de dorada, retirando la piel en el caso de que no se lo hayamos pedido al pescadero. Cortamos el pescado en porciones finas del tamaño de un bocado y lo colocamos en un cuenco. Pelamos los langostinos, los troceamos si son muy grandes y los añadimos a la dorada.
Picamos en cubos los tomates, desechando las semillas. Limpiamos el pimiento verde de semillas y filamentos y lo cortamos en piezas pequeñas. Pelamos y troceamos el pepino. Cortamos en juliana fina la cebolla y el mango en cubos pequeños.
Incorporamos todos los ingredientes al pescado, agregamos los zumos de las limas y el limón, un puñado de cilantro picado y salpimentamos al gusto. Aliñamos con un poco de aceite de oliva si lo deseamos y dejamos enfriar en la nevera como mínimo media hora antes de servir.
Degustación
Este ceviche caribeño de langostinos y dorada es un plato equilibrado y lleno de sabor ideal para servir como parte de un menú más completo o como cena ligera y sabrosa. Si nos gusta el picante, podemos agregar media guindilla picada a la mezcla.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…