El primer paso es cocer los huevos unos 12 minutos desde que hierva el agua. Mientras tanto, limpiamos los chipirones, retirando la piel, la cabeza y las vísceras, así como las aletas y los tentáculos, que reservaremos aparte.
El siguiente paso es picar el huevo duro, las aletas y los tentáculos de los chipirones, un poco de perejil y el jamón serrano, así como media cebolla, que sofreiremos ligeramente antes de mezclarlo todo junto con una cucharada de vino blanco y dos cucharadas de pan rallado.
Por último, rellenamos los chipirones con la mezcla y los sofreímos con una cucharada de harina y un vaso de vino blanco. Bajamos el fuego y cocemos a fuego lento 30 minutos junto con la otra mitad de la cebolla cortada en juliana.
Degustación
Esta receta de chipirones rellenos es una muy buena manera de preparar los chipirones si queremos que sean un plato principal, ya que el relleno añade un extra de sabor y permitirá que con unas cuantas piezas hayamos saciado nuestro apetito.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…