Cuando pensamos en comida americana, nos vienen a la cabeza platos rápidos, fáciles de preparar… y que nos encantan. Ahora, unidos a las freidoras de aire, que permiten ahorrar tiempo y aceite, podemos disfrutar de estas propuestas de una forma más cómoda y saludable todavía.
El gran mérito de la comida norteamericana es que ha sabido beber de muchas culturas y gastronomías, y adaptar esos platos a sus gustos. Por eso en Estados Unidos encontramos muchas referencias a la comida italiana, mexicana, francesa, alemana… pero con su propio acento y estilo.
Una de las técnicas culinarias que más ha triunfado en la comida americana es el rebozado. La historia del pollo rebozado al estilo Kentucky se remonta a la década de los años 30 del siglo pasado, cuando el célebre Coronel Sanders empezó a hacer su delicioso pollo frito en una gasolinera, marinándolo y rebozándolo con harina y diferentes especias. Su idea de introducir las freidoras fue revolucionaria ya que consiguió una textura más crujiente y ahorrar mucho tiempo en prepararlo. Ahora, firmas como Maheso nos traen su Pechuga de Pollo Super Crispy al estilo Kentucky. Su marinado, especiado y rebozado, lo convierte en un pollo muy jugoso, crujiente y sabroso.
Siguiendo con el pollo, otro formato que ha arrasado en la cocina americana son los Nuggets. La Cocinera nos presenta sus Dippers Take Away (nuggets de pechuga de pollo 100%, perfectos para dipear). Su rebozado es muy ligero y crujiente, y son perfectos para combinar con tu salsa preferida.
Como ya hemos visto, los productos rebozados causan furor en Estados Unidos, y son los pioneros en rebozar un alimento que en un principio no parecía indicado para esa técnica culinaria: el queso. Por ejemplo, Fripozo nos deleita con Crunchy, unas bolitas muy crujientes de queso holandés Gouda al estilo americano. Su rebozado súper crujiente crea un deliciosa mezcla con el queso fundido. Además, vienen acompañadas de una dulce mermelada de albaricoque, que le da el contraste perfecto al queso Gouda. Y siguiendo con el queso rebozado, en el Sur de Estados Unidos, la cuna de la comida Tex-Mex, los Nachos son quizás el producto estrella. Ahora, esta unión de queso con triángulos de maíz da una vuelta de tuerca, y Pickers nos presenta sus Nacho Cheese Triangles: queso cheddar con trozos de pimiento rojo y verde, cubierto de crujiente rebozado de tortilla de maíz. Con estos pequeños triángulos vas a conseguir una forma deliciosa y original de comer nachos.
Todos los productos que hemos nombrado son perfectos para preparar en freidora de aire. Como las patatas fritas Julienne de McCain. Y es que si hay un alimento que ha arraigado profundamente en la comida norteamericana son las patatas fritas. Aunque también se pueden preparar en el horno convencional, estas patatas de McCain son especiales para cocinar en la airfryer. En tan solo 11 minutos tendrás unas patatas de corte fino, muy crujientes y sabrosas, elaboradas con aceite de girasol, y a las que ni siquiera tienes que añadir aceite.
Con todas estas propuestas, anímate a preparar en casa una comida fácil y deliciosa en tu freidora de aire en muy pocos minutos.
Habla ahora…