Editoriales

Cómo conseguir que los niños coman judías verdes

como-conseguir-que-los-ninos-coman-judias-verdes.jpg

Las judías verdes se pueden disfrutar todo el año, pero en primavera empieza su mejor temporada. Es una de las verduras más apreciadas por su delicado sabor, su versatilidad en la cocina y sus magníficas propiedades saludables. Son ideales para toda la familia, pero, ¿cómo conseguir que los niños se las coman sin rechistar? Con un poco de ingenio y estos trucos lograrás que también ellos disfruten comiendo judías verdes en casa.


Por qué son perfectas para los niños


Tras su humilde apariencia, las judías verdes esconden todo un mundo de beneficios para la salud. Tanto las judías planas como las redondas son muy bajas en calorías, apenas contienen grasa y aportan una gran cantidad de fibra, agua, vitaminas y minerales, destacando en vitamina C, potasio y magnesio. Por eso son perfectas para ayudar al buen crecimiento de los niños, de manera que es aconsejable acostumbrarles a su sabor desde pequeños incluyéndolas en su dieta habitual.


¿Cómo fomentar el consumo de judías verdes?


Esta verdura es muy agradecida en la cocina y se puede preparar de mil maneras, así que es fácil adaptarla al gusto de los más pequeños. Si los niños de primeras las rechazan, podemos empezar camuflando las judías en otros platos para ir habituándolos poco a poco. Una forma fácil es preparar una crema con otros vegetales, un poco de nata y taquitos de jamón, ya que trituradas las aceptan mejor.


Otra buena idea es incoporarlas disimuladamente a sus platos favoritos, como la paella, la ensaladilla rusa o la tortilla. Córtalas en trocitos pequeños al principio para no llamar mucho su atención. También se pueden sumar al relleno de lasañas y canelones, o incluso a las croquetas y empanadillas. Mezcladas con bechamel, tomate frito o queso, su sabor pasará más desapercibido.


El hervido tradicional suele causar rechazo entre los niños, por eso es mejor probar a saltearlas con otros ingredientes que sí les gustan más, con un poco de ajo, jamón, chorizo con poca grasa o con unas gambas. Los gratinados al horno también les gustan mucho, por ejemplo mezcladas con patatas y queso rallado. Cuando estén más habituados a las verduras, prueba a darles judías verdes como guarnición de carnes y pescados con alguna salsa de su gusto. ¡Seguro que pronto te pedirán repetir!


Foto | iStock.com/lily_rochha

En Hipercor | Ensalada de tomates y judías verdes con aliño

En Hipercor | Salteado de judías verdes al ajo negro

38086
¿Sin tiempo para cocinar? Aquí tienes 3 menús navideños que Hipercor te trae directamente a tu mesa
/material/aptc/images/aptc/2226702/sin-tiempo-para-cocinar-aqui-tienes-3-menus-navidenos-que-hipercor-te-trae-directamente-a-tu-mesa_0.jpg
/aptc/sin-tiempo-para-cocinar-aqui-tienes-3-menus-navidenos-que-hipercor-te-trae-directamente-a-tu-mesa/
sin-tiempo-para-cocinar-aqui-tienes-3-menus-navidenos-que-hipercor-te-trae-directamente-a-tu-mesa_0.jpg
¿Sin tiempo para cocinar? Aquí tienes 3 menús navideños que Hipercor te trae directamente a tu mesa
57308
El poder invisible de los probióticos
/material/contents/57308/1761651878_PROBIOTICOS-FOOD-PORTADA.jpg
/aptc/el-poder-invisible-de-los-probioticos/
1761651878_PROBIOTICOS-FOOD-PORTADA.jpg
El poder invisible de los probióticos
57253
El kéfir, un héroe por accidente
/material/contents/57253/1761123461_kefirelcorteingles.jpg
/aptc/kefir-heroe-por-accidente/
kefir
El kéfir, un héroe por accidente

tick image

Habla ahora…