Si te gusta cuidarte a través de productos naturales estás de enhorabuena, pues ahora puedes encontrar en tu centro Hipercor la miel de Manuka de Comvita, reconocida mundialmente por sus beneficios para la salud. Esta miel procedente de Nueva Zelanda es única por su sabor y sus propiedades saludables, ¿quieres saber qué la hace tan especial?
La miel del Árbol del Té de Nueva Zelanda
Una de las características que define a la miel de Manuka es que procede de una única flor nativa de Nueva Zelanda. Es el resultado del proceso en el que las abejas se alimentan del néctar de las flores del arbusto de Manuka (Leptospermum scoparium), conocido como Árbol del Té.
Se trata de una planta que sólo crece en los bosques más remotos de Nueva Zelanda, en espacios salvajes libres de contaminación, donde las abejas elaboran de forma natural la preciada miel.
¿En qué se diferencia de la miel común?
La miel de Manuka, al estar elaborada exclusivamente con el néctar de la flor de Manuka, posee no sólo un sabor único sino también propiedades beneficiosas para la salud muy superiores a la miel común. Es una miel con un gran poder antibacteriano cuya fuerza se mide mediante las siglas UMF® (Unique Manuka Factor) y un número correspondiente.
Es la Asociación de Miel de Manuka Activa (AMHA) la encargada de auditar, analizar y verificar que cada miel de Manuka posee el nivel UMF® que indican, como es el caso de la miel de Manuka Comvita.
Cómo se verifica el nivel UMF®
Para saber el poder antibacteriano o nivel UMF®, la miel de Manuka se somete a un test específico. El proceso consiste en comparar la fuerza antibacteriana de la miel con las que aporta el fenol.
Por ejemplo, un nivel UMF® 5+ indica que se ha equiparando la actividad antibacteriana de la miel con la que ofrece una disolución acuosa de fenol al 5%. De este modo, cuanto mayor sea el número UMF®, mayor será el poder antibacteriano.
¿Cuándo consumir la miel de Manuka?
La miel de Manuka es un producto natural muy saludable que puede ser consumida en cualquier momento, pues además tiene un delicioso sabor. Es especialmente recomendable durante los meses del invierno, cuando tenemos las defensas más bajas, ya que fortalece la salud y contribuye a la prevención de catarros y resfriados.
Gracias a su poder antibacteriano también es aconsejable su consumo cuando se sufren molestias gastrointestinales, tales como acidez, reflujos o úlceras, pues ayuda a mejorar los procesos digestivos. Además tiene muchas vitaminas y minerales y aporta mucha energía.
Puedes disfrutar de la miel de Manuka Comvita como más te guste, por ejemplo tomando una cucharada en el desayuno, en una tostada, con un poco de queso, mezclada con cereales o en una saludable macedonia. También puedes usarla para endulzar tu taza de té o un buen vaso de leche caliente, un remedio estupendo para molestias de garganta.
Acércate a tu centro Hipercor y pregunta al personal por la miel de Manuka Comvita. Anímate a descubrir sus propiedades y disfruta en casa de su sabor y de todos sus beneficios.
Imagen | Fotolia
Habla ahora…