Editoriales
cordero recental y cabrito

¡Vaya piezas!

El cordero recental y el cabrito son dos de las carnes más apreciadas por su jugosidad, textura, aroma y sabor. Acércate a nuestro mostrador de carnicería y llévate sus mejores piezas: chuleta, pierna y paletilla.

Cordero recental

Los corderos recentales son aquellos entre 45 días y 4 meses de edad, que llegan a pasar entre 12 y 13 kilos. Su carne es muy tierna. Algo menos que la del lechal, pero más oscura y con un sabor más intenso y pronunciado, debido a que en su alimentación ya se han introducido los pastos, los piensos naturales y los cereales.

 

Aparte de su gran sabor, el cordero destaca por sus beneficios, como su alto contenido en proteínas completas, que incluyen los aminoácidos esenciales que favorecen el crecimiento muscular y la reparación de los tejidos. Es una carne que ayuda a prevenir la anemia, gracias a su aporte de hierro hemo. Además, es una fuente de vitamina B12, zinc y fósforo.

cabrito y cordero recental

Cabrito 

Al igual que el cordero es la cría de la oveja, el cabrito es la cría de la cabra, que se considera lechal hasta los tres meses. Se trata de una carne blanca de color rosa pálido, muy tierna, jugosa y magra, por lo que es muy fácil de masticar y es muy sencilla de digerir, lo que la hace muy apropiada para niños o personas mayores. A nivel cualidades y beneficios, hablamos de una carne con muy aporte de grasa, lo que la convierte en ideal para dietas equilibradas. Tiene un gran contenido proteico (unos 20 gramos de proteínas de calidad por cada 100 gramos de carne, lo que cubre la necesidad diaria). Tiene un bajo contenido en calorías, y es muy rica en hierro y en vitaminas del grupo B. También es rica en potasio y baja en sodio, lo que ayuda al sistema cardiovascular. 

Sus mejores cortes

Los cortes de estas dos excelentes carnes que te presentamos son las chuletas, la pierna y la paletilla. Tanto en el caso del cordero recental como del cabrito, los cortes se extraen de las mismas zonas de los animales, siendo los del cabrito algo más pequeños que los del cordero recental, e incluyendo una menor cantidad de grasa en general. Las chuletas se obtienen del lomo, junto al costillar, y son especialmente sabrosas. La pierna es la extremidad trasera del animal, que es muy sabrosa pero algo más magra y seca que la paletilla, que es la extremidad delantera del animal, que tiene algo más de grasa y es más jugosa.  

 

Aunque se pueden preparar de muchas maneras, como las costillas en la plancha, por ejemplo, se trata de dos carnes que son ideales para asar al horno, y que no necesitan nada más que su propio jugo y una sencilla guarnición como unas patatas asadas, para ser un plato realmente extraordinario.  

27318
Brochetas de cordero
/material/aptc/recetas-rev/brochetas-de-cordero.jpg
/aptc/brochetas-de-cordero/
brochetas-de-cordero.jpg
aves y carne
Brochetas de cordero
28194
Cabrito a la sidra con verduritas
/material/aptc/images/aptc/2307766/cabrito-a-la-sidra-con-verduritas_0.jpg
/aptc/cabrito-a-la-sidra-con-verduritas/
cabrito-a-la-sidra-con-verduritas_0.jpg
aves y carne
Cabrito a la sidra con verduritas
37481
Terrina de cordero lechal y hummus de aceitunas
/material/aptc/images/aptc/2342796/terrina-de-cordero-lechal-y-hummus-de-aceitunas_0.jpg
/aptc/terrina-de-cordero-lechal-y-hummus-de-aceitunas/
terrina-de-cordero-lechal-y-hummus-de-aceitunas_0.jpg
2
Terrina de cordero lechal y hummus de aceitunas

tick image

Habla ahora…