Limpiar los lomos de la corvina retirando las posibles espinas o trozos más feos que pudieran tener, cortando cada lomo en porciones individuales de forma rectangular y listo para comer. Colocar los lomos con la piel abajo en una fuente que podamos meter en el horno.
Picar las hortalizas en trozos pequeños. Si es posible, hacerlos todos del mismo tamaño, utilizando tomate, dos clases de pimientos y aceitunas. También se puede añadir un trozo de cebolleta. Mezclar todos los ingredientes en un bol, y poner una cucharada de esta mezcla de hortalizas sobre cada lomo de corvina.
Cubrir cada porción de corvina y hortalizas con una cucharada de mayonesa de forma que la salsa tape las hortalizas y cubra prácticamente la parte superior de la corvina, como se ve en la imagen final.
Cocinar en el horno puesto en función de gratinar a 225º durante 9 minutos para que el pescado se cocine en el horno, mientras que la mayonesa se va dorando. Las hortalizas se cocinan con los vapores del pescado bajo la costra de mayonesa.
Degustación
Esta receta de corvina con costra de mayonesa y vinagreta se puede acompañar con vino blanco afrutado o con cualquier vino local, que se sirva bien frío. De guarnición se puede acompañar de una ensalada de hojas verdes.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…