La corvina es un pescado blanco, con ciertas similitudes con la lubina, que vive en el Atlántico y en el Mediterráneo. Su carne, muy fina y apreciada en gastronomía, se suele preparar a la parrilla y, también a la plancha, acompañada de alguna salsa como en esta receta.
La corvina se encuentra fácilmente todo el año en las pescaderías. La pesca salvaje tiene veda los meses de octubre y noviembre, aunque gracias a la acuicultura también en esos meses se puede disfrutar de ella.
Para elaborar la crema de zanahoria cortamos la cebolla en juliana fina y la sofreímos con la mantequilla. Añadimos después la zanahoria rallada, un poco de ralladura de piel de naranja, el jengibre, el zumo de una naranja, leche de coco y salpimentamos. Dejamos cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue, durante 8 minutos.
Para la salsa de naranja, calentamos la mantequilla y rehogamos la harina. Una vez esté tostada, añadimos un poco de ralladura de naranja, el zumo de la naranja y la leche evaporada. Mezclamos bien con una varilla y reservamos para el emplatado.
Marcamos el filete de la corvina en una sartén por la parte de la piel hasta que esté bien crujiente. Después, le damos la vuelta y lo marcamos por el otro lado.
Trituramos la crema de zanahoria con la ayuda de la batidora. Rectificamos de sal y pimienta. Para el emplatado, ponemos en la base la crema de zanahoria, encima la corvina bien marcada y salseamos con la salsa de naranja por encima. Terminamos con una ramita de perejil rizado y un cordón de aceite de oliva virgen extra.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…