Calentar el aceite en una sartén y freír las almendras, los dientes de ajo pelados y la miga de pan. Retirar y pasar por la túrmix, aliñando antes con pimienta molida, azafrán, comino y sal. Agregar el vinagre y unas cucharadas del caldo y seguir triturando hasta formar un puré liso y homogéneo.
Calentar el resto del caldo en una cacerola y añadir, poco a poco, el puré de almendra hasta que quede una crema suave. Llevar a punto de ebullición, bajar el fuego y dejar cocer suavemente durante unos 15 minutos.
Mientras, poner las lonchas de jamón bajo el grill del horno durante unos minutos hasta que queden crujientes. Pelar las uvas y retirarles las semillas. Pasar la crema caliente a unos cuencos o platos individuales e incorporar el crujiente de jamón picado y las uvas. Servir.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…