Lavamos la coliflor y el brécol y lo picamos hasta que quede muy fino en una picadora. Cortamos los ajetes y los freímos en una sartén. Añadimos la coliflor y el brécol picados. Removemos todo durante unos minutos.
Untamos el conejo con aceite, y añadimos el curry y los cominos. Cortamos la zanahoria en trozos grandes y pelamos las cebollitas. Sofreímos el conejo unos minutos en un wok con un poco de aceite. Añadimos la zanahoria, las cebollitas y los orejones, rehogamos un poco y echamos el zumo de 2 naranjas. Cocemos 30 minutos a fuego medio.
La historia del cuscús (adaptación del nombre francés “cous cous”) es un plato de origen bereber, que ya se elaboraba en el norte de África desde el siglo III antes de Cristo. Se trata de una comida de origen muy humilde que consiste en cocer granos de sémola de trigo muy pequeños, como de un milímetro de diámetro, y mezclarlos con verduras, garbanzos o carnes. Aquí hemos reinterpretado esta receta milenaria y hemos creado un cuscús con coliflor y brécol, que está riquísimo y sirve de base a la suave carne de conejo al curry y la naranja.
Servimos en una fuente el cuscús con el conejo y las verduras, unas rodajas de mandarina y hojas de hierbabuena.
Habla ahora…