Cocemos primero la pasta en abundante agua salada dejándola al dente, siguiendo las indicaciones del paquete. Cuando esté en su punto, la escurrimos y la refrescamos con agua fría.
Mientras se hace la pasta, cocemos también los huevos durante unos 11 minutos, y dejamos que se enfríen para poder pelarlos sin quemarnos. Cortamos los tomates en cuartos, los pimientos sin semillas en dados pequeños y la cebolleta en juliana fina. Picamos en trozos gruesos el huevo y mezclamos todo en una ensaladera.
Añadimos la pasta, las aceitunas negras, el atún escurrido y aliñamos al gusto con aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y sal. Mezclamos todos los ingredientes para que se integren los sabores.
Degustación
La ensalada de pasta campera con pimientos se puede preparar a primera hora para dejarla reposar en la nevera y así poder degustarla bien fresca a la hora del almuerzo o de la cena. Es un plato muy completo, nutritivo y sabroso, que sienta muy bien en un día caluroso pero también perfecto para todo el año.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…