Disponemos dos hojas de roble, superponiendo una sobre otra a la larga, de manera que hagamos un lecho con la primera y lo alarguemos montando sobre ella la segunda. Picamos muy finito la cebolla y la zanahoria (pueden ser rodajas, pero finísimas). Pelamos el tomate y lo cortamos a daditos pequeños. Juntamos con la cebolla y la zanahoria. Luego, añadimos el AOVE, el vinagre balsámico, la mostaza, la sal y las semillas de sésamo. Mezclamos bien. Ya tenemos la salsa vinagreta. Reservamos.
Ponemos agua a hervir y cuando empiece, echamos los trigueros al cazo. Deben permanecer sumergidos en el agua hirviendo durante 2 minutos. Sacamos de inmediato y ponemos a escurrir. Veremos que han adquirido un verde intenso llamativo y precioso. Reservamos.
Pelamos y cortamos también a daditos o tiras el aguacate y la manzana. Las repartimos sobre el lecho de las hojas de roble en cada plato. Sobre el aguacate y la manzana, una cucharada sopera de la vinagreta. Sobre la misma, los espárragos escaldados (podemos poner 3 ó 4 por plato, según el tamaño). Si sobra salsa vinagreta, serviremos en un cuenco junto a las ensaladas, por si algún comensal quiere añadirse más. Para terminar la presentación del plato, cerramos sobre sí las hojas de roble, formando un ramillete, que atamos con una finísima cinta de puerro.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…