Si los entrantes y aperitivos están buenísimos y resultan apetecibles y deliciosos, tenemos mucho ganado para que la cena o la comida sea todo un éxito.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Un salmón ahumado de buena calidad es todo lo que necesitamos para conquistar a nuestros invitados. Sírvelo a modo de carpaccio en lonchas muy finas, decorado con unas rodajitas de rábano y unas alcaparras.
El rey del norte
El salmón reivindica su sitio en la mesa de las grandes celebraciones. Es delicioso por sí solo, sin necesidad de mucho acompañamiento. Simplemente sobre una tosta, junto con unas huevas de pescado mujjól o con alguna salsa que realce aún más su sabor. La de eneldo es un buen ejemplo, elaborada a partir de esta hierba tan aromática y que marida a la perfección con el salmón. Otra opción para acompañarlo es el sucedáneo de caviar, toda una exquisitez culinaria. Y es que todo es poco cuando se trata de agasajar a los invitados.
Con la calidad, mejor no jugársela. Apuesta siempre por productos de primera. Las mejores marcas están, como siempre, en el Supermercado de El Corte Inglés.
A veces lo más sencillo es lo que más gusta. No hace falta complicarse demasiado ni recurrir a difíciles recetas para que nuestros entrantes arrasen en la mesa. En ocasiones, basta con abrir y calentar, como ocurre con La Gula del Norte o con los mejillones cocidos en su jugo de Aguinamar. También es muy práctico tener a mano unos envases de surimi, unos blinis y unos pintxos a la donostiarra, marisco o salmón ahumado. Podrás preparar unos aperitivos de escándalo en solo unos minutos.
A cucharadas
Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo. Elabora rellenos y aperitivos con tus ingredientes preferidos y sírvelos en prácticas cucharitas individuales. Son muy fáciles de coger y le dan un plus a la presentación en la mesa.
Foie-gras, micuit, paté... pueden sonar a lo mismo pero son cosas totalmente diferentes. El foie-gras, o foie, se elabora a partir del hígado del pato y se puede tomar fresco o salteado. El micuit también se elabora a partir del hígado graso del pato pero semicocido y se toma tal cual en rodajas más o menos gruesas. Por último, el paté es una pasta para untar elaborada a partir de carnes picadas de hígado o de otras partes del pato u otras aves.
¡NOS ENCANTA!
Si el micuit repite año tras año entre nuestros entrantes favoritos, por algo será. En esta ocasión te proponemos que lo presentes en piezas de distintos tamaños, acompañado sencillamente con semillas de granada, salsa de frutos rojos y unas lascas de sal.
Las tartaletas son imprescindibles en la cocina de las grandes ocasiones para servir imaginativos y sorprendentes canapés. Junto a ellas te presentamos otra original opción: son los mini conos, con los que puedes preparar vistosos aperitivos para tomar como deliciosos "cucuruchos" salados. Además de ser fáciles de coger y comer, ofrecen una presentación singular que adorna y viste nuestra mesa. Completa la terna con unos langostinos o cigalas que no pueden faltar en Navidad. Cada vez son más los que, para evitar las compras de última hora, los adquieren congelados. Una buenísima opción ya que están igual de buenos y conservan todo el sabor y propiedades de los frescos.
Unos langostinos y unos carabineros de calidad pueden salvar cualquier cena. No hace falta mucho más. Saltéalos y preséntalos sobre una cama de lechugas, rematando el plato con unas huevas y un chorrito de aceite. Simplemente soberbio.
Incluye unas bandejas de sushi en vuestro menú de entrantes y consigue esa nota exótica y cosmopolita que tanto nos gusta en todas las mesas.
Habla ahora…