Comenzamos preparando la mezcla de especias tostando el sésamo y mezclándolo con todas las hierbas y una pizca de sal. Cocemos las patatas enteras en agua o al vapor hasta dejarlas al dente. Cuando se enfríen, las cortamos en rodajas y partimos también los tomates.
Pintamos el entrecot de ternera con aceite de oliva virgen extra y calentamos la plancha. Lo cocinamos por ambos lados entre 3 y 5 minutos, dependiendo del grosor que tenga. Retiramos, salpimentamos y añadimos una cucharadita de mezcla de especias.
Cocinamos en la misma plancha los tomates y las patatas hasta dorarlas. Salpimentamos y añadimos especias. Volvemos a pasar por la plancha la carne, apenas unos segundos para volver a calentarlo, y lo colocamos en una tabla para cortarlo en porciones.
Degustación
Una sencilla ensalada fresca o unas verduras de temporada pueden terminar de completar el menú para degustar este entrecot con especias árabes a la plancha. Es un plato sencillo pero lujoso gracias a la calidad de las materias primas, perfecto para una ocasión especial en casa.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…