Recetas

Receta

Falsa burrata con fresas

falsa-burrata-con-fresas.jpg
300 ml de leche entera
200 ml de nata
150 g de mascarpone
400 g de fresas
50 g de azúcar glas
Unas hojas de albahaca

Calentamos la leche en una sartén lo más ancha posible hasta que hierva. Reducimos el fuego y dejamos que se cree una capa fina o velo de leche. Retiramos el velo de leche de la sartén con el máximo cuidado para que no se rompa, extendemos sobre un film y dejamos reposar. Mientras tanto, montamos la nata junto con el mascarpone y el azúcar glas. Añadimos unas fresas picadas, mezclamos bien y ponemos una cucharada de este relleno en el centro del velo de leche, cerramos como un hatillo creando así una especie de falsa burrata y reservamos. Para elaborar otra falsa burrata solo tendríamos que hervir otra vez la leche para crear otro velo de leche y formar así otro hatillo. Ahora hacemos una sopa de fresas. Para ello, trituramos el resto de fresas junto con la albahaca y colamos. Servimos una base de esta sopa en un plato hondo, colocamos la falsa burrata en el centro y decoramos con una hojitas de albahaca y unas fresitas. 

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta

Te sugerimos

falsa-burrata-con-fresas_1.jpg

PROSECCO ZIA

Su aroma es intenso con toques de pan recién horneado con un aroma final de miel y avellana. Notablemente equilibrado, con cuerpo y lleno de sabor; postgusto persistente de almendras. Prosecco ZIA, 75 cl.
 

28849
Tarta de queso sin gluten
/material/aptc/images/aptc/2288502/tarta-de-queso-sin-gluten_0.jpg
/aptc/tarta-de-queso-sin-gluten/
tarta-de-queso-sin-gluten_0.jpg
Tarta de queso sin gluten
28140
Confit de pato a la naranja
/material/aptc/images/aptc/1989397/confit-de-pato-a-la-naranja-2_0.jpg
/aptc/confit-de-pato-a-la-naranja-2/
confit-de-pato-a-la-naranja-2_0.jpg
Confit de pato a la naranja
28608
Tacos picantes de pluma ibérica
/material/aptc/images/aptc/2314690/tacos-picantes-de-pluma-iberica_0.jpg
/aptc/tacos-picantes-de-pluma-iberica/
tacos-picantes-de-pluma-iberica_0.jpg
Tacos picantes de pluma ibérica

Raciones
4

Dificultad
Media

tick image

Habla ahora…