Lavamos y descorazonamos las manzanas. Las colocamos en una fuente de horno y, en el hueco de cada una de ellas, ponemos media rama de canela y piel de limón Regamos con Pedro Ximénez. Cubrimos la fuente con papel de aluminio y horneamos a 200ºC entre 30 y 35 minutos. Mientras se hacen las manzanas, ponemos en un cazo a fuego lento el azúcar con un poco de Pedro Ximénez. Calentamos hasta que se funda el azúcar y ponemos el caramelo en el fondo de las flaneras. Cuando las manzanas asadas estén frías, retiramos la canela y el limón, le quitamos la piel y reservamos una rodaja para cada flan. Ponemos el resto de las manzanas en el vaso de la batidora con el jugo que han soltado durante el horneado y añadimos los huevos y la leche. Trituramos bien y vertemos en las flaneras con el caramelo. Tapamos las flaneras con papel de aluminio y cocemos al baño maría en el horno a 180ºC durante 30 minutos. Para hacer la leche merengada, infusionamos la leche con la rama de canela, la piel de limón y el azúcar durante unos 20 minutos y dejamos enfriar.
Montamos las claras de huevo y el azúcar glas a punto de nieve. Mezclamos las claras montadas con la leche infusionada y dejamos enfriar en el congelador durante 1 hora. Pasado este tiempo lo sacamos, batimos y volvemos a meter en el congelador 1 hora más. Solo nos queda desmoldar los flanes y servir con el granizado de leche merengada por encima y una rodaja de manzana.
Descubre más recetas de postres.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…