125 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cucharadas de vainilla liquida
250 g de chocolate blanco
Colorantes de uso alimentario
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso.
- Añadir el huevo y continuar batiendo. Añadir la vainilla, la sal y la harina tamizada poco a poco.
- Ir mezclando unas varillas y después con las manos hasta obtener una masa que no se enganche en las manos. Hacer una bola y separar en dos o tres piezas (dependiendo del tamaño donde vayamos a poner la masa estirada).
- Poner la masa entre dos papeles vegetales y con un rodillo alisar hasta dejar un grosor de 0,5cm. Hacer lo mismo con las otras porciones de masa. Dejar en la nevera un mínimo de 2 horas, pero mejor si la dejamos toda la noche
- Precalentar el horno a 170º. Cortar las galletas con los moldes navideños y utilizar una caña para hacer el agujero. Disponer en la bandeja de horno con papel vegetal. Hornear entre 10 y 12 minutos, hasta que las galletas empiecen a dorarse por los bordes.
- Retirar y dejar enfriar en una rejilla.
- Fundir el chocolate al baño maría o microondas. Separar en tantos boles como colores queramos hacer. Poner el colorante al chocolate y mezclar.
- Poner el chocolate en una manga pastelera e ir decorando las galletas. Antes de que se solidifique añadir nuestros toppings.
- Dejar que se endurezca el chocolate y ya están listas para colgar en nuestro árbol de Navidad.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
/material/aptc/images/aptc/2164628/galletas-navidenas-para-colgar-del-arbol-de-navidad_0.jpg