Lavar bien y trocear los melocotones, retirando el hueso. Colocar en un cuenco y mezclar con un poco de zumo de limón, la miel y el azúcar. Dejar macerar durante un cuarto de hora y después añadir la vainilla y la nata, mezclando bien.
Triturar todo con una batidora hasta tener una crema suave y llevar a la nevera hasta que esté muy fría. Preparar el helado siguiendo las instrucciones de la máquina heladera o depositar en un recipiente y guardar en el congelador. Batir cada media hora para romper los cristales de hielo, hasta que esté congelado del todo.
Degustación
El helado de melocotón casero se puede degustar en cuencos con nata montada, en cucuruchos o con barquillos de galleta. También es delicioso acompañado de salsa de chocolate o un sirope de caramelo, y se puede preparar con melocotón en almíbar si estamos fuera de temporada.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…