Existen pocos alimentos tan completos como los huevos. Llenos de beneficios, súper versátiles en la cocina, muy fáciles de preparar... y gustan a todo el mundo. Aportan una gran cantidad de proteína, completa y asequible, y en un único huevo encontramos 13 de los nutrientes esenciales que necesita nuestro organismo. Vitamina B12 y hierro para una correcta función cerebral, o yodo, que ayuda al sistema nervioso y a tener una piel sana, son otros de los múltiples elementos que encontramos en este súper alimento.
Son innumerables los platos y postres que puedes elaborar teniendo a los huevos como protagonistas, pero aquí te presentamos tres sencillas recetas que encantarán a toda la familia.
Para 2 personas.
Dificultad: Fácil.
Ingredientes:
4 huevos
1 aguacate
Aceitunas negras 12
2 cucharadas de mayonesa
Un puñado de hojas de cilantro
Maíz para decorar
1 lima
20 g de curry
Aceite
Sal
Elaboración:
Cocemos los huevos durante 5 minutos desde que el agua rompa a hervir. Los pelamos y los envolvemos con el curry durante una hora, después los lavamos bajo el grifo, los cortamos por la mitad y retiramos y reservamos las yemas cocidas.
Para elaborar el relleno, en un vaso de batidora echamos la carne del aguacate, las yemas de los huevos cocidos que habíamos reservado, la mayonesa, la mitad del cilantro, un chorrito de lima, aceite y sal. Picamos las aceitunas en trocitos pequeños, los añadimos y mezclamos.
Rellenamos los medios huevos con la farsa usando una manga pastelera, adornamos con trocitos de aceituna, granos de maíz, hojitas de cilantro y pimienta.
Para 2 personas.
Dificultad: Fácil.
Ingredientes:
4 huevos
Finas hierbas al gusto, por ejemplo: cebollino, eneldo y tomillo
Un puñado de perejil
75 g de queso curado
Aceite
Sal
Pimienta
Elaboración:
Desojamos, lavamos y picamos las hierbas. Batimos los huevos, añadimos las hierbas, el queso rallado, la sal y la pimienta. En una sartén bien caliente ponemos aceite y cuajamos la tortilla por ambos lados. Para servir, aconsejamos acompañarla con una ensalada.
Para 2 personas.
Dificultad: Media.
Ingredientes:
1 yogurt
2 vasos de yogurt de azúcar
3 huevos
125 g de mantequilla
3 vasos de yogurt de harina
8 g de levadura
1 limón
Elaboración:
En un bol grande echamos el azúcar y las yemas, y mezclamos bien con unas varillas. Reservamos las claras de huevo en la nevera. Añadimos el yogurt y la mantequilla en pomada, y mezclamos de nuevo hasta tener una textura uniforme. Rallamos la cáscara del limón y la añadimos a la mezcla. Con un colador fino incorporamos la harina tamizada, la levadura y una pizca de sal.
En otro bol grande batimos las claras de huevo que habíamos reservado a punto de nieve y las juntamos con el resto mezclando suavemente con una espátula o lengua.
Precalentamos el horno y preparamos el molde con papel o engrasando un poco con mantequilla y harina. Vertemos la masa en el molde y dejamos hornear 45 minutos a 180º.
Si quieres saber si está totalmente cocido, puedes pinchar en el centro con un pincho. Si sale totalmente limpio sin restos de masa, es que el bizcocho ya está listo. Lo desmoldamos y listo para disfrutar cuando pierda el calor del horno.
Habla ahora…