Pedir al pescadero que saque los lomos de los jureles y que retire la pequeña tira de espinas que tienen en el centro y que saque cuatro filetes de cada jurel. Poner una capa de sal en una bandeja y extender los lomos de pescado encima. Cubrir con el resto de la sal. Dejar en salazón durante unos 20 minutos (de este modo la carne del jurel quedará más tersa). Limpiar bien el pescado bajo el grifo del agua y retirarle la piel con cuidado, presionando ligeramente con un cuchillo y tirando de ella (debe quedar la mayor parte de piel fina negra y plateada). Marinar los filetes en el vinagre de arroz rebajado con 100 ml de agua durante 20 minutos.
Escurrirlos, secarlos con papel de cocina y cortar en sentido transversal en tiras de medio centímetro. Disponer en el plato formando un abanico. Acompañar con la salsa de soja, un poco de wasabi y el nabo daikon rallado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…