La leche es un alimento fundamental, especialmente para ciertas etapas de la vida del ser humano. Su importancia se debe al calcio y, por ello, las principales firmas del sector se han lanzado a producir leches en las que el calcio tenga más relevancia todavía.
El calcio es un mineral fundamental para nuestro organismo. Nos ayuda al mantenimiento y cuidado de los huesos, al movimiento de los músculos, a cuidar las conexiones nerviosas entre el cerebro y el resto del cuerpo, o a tener unos dientes fuertes, por ejemplo. Aunque es beneficioso siempre, hay etapas en el que su consumo es fundamental, como la lactancia, la niñez, la post menopausia o la vejez.
Por eso, tomar leches enriquecidas con calcio en esas etapas, o siempre que haya un déficit, es más que recomendable. Además, otra de las ventajas de estas leches, es que no sólo están enriquecidas con calcio, sino con las vitaminas necesarias para mejorar la absorción o fijar el calcio a los huesos como la D y la K. También podemos encontrar leches enriquecidas con calcio que incluyen otros nutrientes esenciales, no sólo para los huesos, sino para articulaciones y músculos.
Por ejemplo, dentro de la gama Puleva Vita Calcio, que tiene un 50% más de calcio que una leche normal, encontramos una opción que incluye en su fórmula colágeno, que ayuda a mejorar la movilidad y la salud articular, y vitamina B12 para reducir el cansancio y la fatiga.
Pascual apuesta por una gama de leches enriquecidas con calcio formuladas para maximizar la absorción y reducir las posibles molestias digestivas que puede producir el calcio. Por eso, además del calcio y las vitaminas D y K que ya hemos mencionado, aporta fósforo, zinc, magnesio, manganeso, proteínas, ácido fólico y vitaminas C y E. También encontramos su leche con calcio Movit, diseñada para las personas que quieren reforzar su movilidad.
Y El Corte Inglés presenta una gama de leches enriquecidas con calcio, proteínas y vitaminas A, D, E y B9, excelente para asegurar el aporte diario de calcio y las vitaminas esenciales que necesita nuestro organismo. Las encuentras en versión entera, semidesnatada y desnatada.
Son muchas las razones por las que es muy conveniente tomar leche enriquecida con calcio… y son muchas las opciones que tienes para hacerlo.
Habla ahora…