Recetas

Receta

Lubina a la plancha con salsa de vino

lubina-a-la-plancha-con-salsa-de-vino_0.jpg
4 lomos de lubina
 3 chalotas
3 ramitas de perifollo
 80 g de mantequilla muy fría
 250 ml de nata
250 ml de vino blanco seco
Sal
Pimienta
Trufa

Picar las chalotas y ponerlas en una cacerola con una pizca de sal y el vino. Hervir hasta que se evapore el líquido por completo. Agregar la nata y continuar hasta que ser reduzca a la mitad.

Cortar en trozos 60 g de mantequilla; añadirlos de golpe y, con unas varillas, batir enérgicamente hasta que la mantequilla se incorpore fuera del fuego, salpimentar. Mantener caliente poniendo la cacerola dentro de otra con agua a punto de hervir (al baño maría).

Salpimentar el pescado y dorarlo en una sartén con el resto de la mantequilla. Antes de servir: agregar la trufa picada a la salsa y regar la lubina. También se puede rallar sobre la salsa en el último momento, en la mesa (de esta forma desplegará su aroma). 

Para acompañar: cuece unas patatas con su piel. Pélalas y pásalas a un bol. Añade mantequilla, sal y pimienta y, si es necesario, unas gotas de nata. Tritúralas con un tenedor pero sin hacerlas puré del todo. Dispón en los platos un rectángulo de patata, sobre él la lubina y salsea todo.

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

http://ecihdvod.edgesuite.net/DCTM/MEDIA03/201803/07/001NO_REFERENCIADO_3350_.ogg
/material/aptc/images/aptc/2073455/lubina-a-la-plancha-con-salsa-de-vino_0.jpg
28974
Ensalada de salmón con mango y vinagreta
/material/aptc/images/aptc/2223316/ensalada-de-salmon-con-mango-y-vinagreta_0.jpg
/aptc/ensalada-de-salmon-con-mango-y-vinagreta/
ensalada-de-salmon-con-mango-y-vinagreta_0.jpg
pescados
Ensalada de salmón con mango y vinagreta
37586
Ñoquis de boniato
/material/aptc/recetas-rev/noquis-de-boniato.jpg
/aptc/noquis-de-boniato/
noquis-de-boniato.jpg
Verduras
Ñoquis de boniato
28803
Papilla de frutas para bebés a partir de los 5 meses
/material/aptc/images/aptc/2283348/papilla-de-frutas-para-bebes-a-partir-de-los-5-meses_0.jpg
/aptc/papilla-de-frutas-para-bebes-a-partir-de-los-5-meses/
papilla-de-frutas-para-bebes-a-partir-de-los-5-meses_0.jpg
Plátano
Papilla de frutas para bebés a partir de los 5 meses

Tiempo de preparación
De 40 a 60 min

Dificultad
Media

tick image

Habla ahora…