En un mortero ponemos el cardamomo, y machacamos un poco hasta que se suelte la cáscara verde para poder separar las semillas del interior. En un bol añadimos el AOVE, los tres huevos y el yogur. Lo batimos todo bien, añadimos el azúcar y mezclamos. Después añadimos una pizca de sal y la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos todo bien con unas varillas.
Incorporamos el cacao en polvo, las semillas de cardamomo descascarilladas y la ralladura de un limón, y batimos de nuevo hasta que todos los ingredientes estén totalmente incorporados.
Llenamos los moldes de magdalenas con la masa, metemos en el horno precalentado a 180° y cocemos durante 24 minutos.
Estas magdalenas son toda una delicia, y además son muy sanas, ya que están elaboradas en su totalidad con aceite de oliva virgen extra, que es uno de los alimentos más beneficiosos que existen para nuestro organismo. El cardamomo le aporta un sabor muy característico, que puedes regular por si a los niños les resulta un poco fuerte, y el dulzor lo aporta el cacao y el azúcar integral de caña. Con estas magdalenas tendrás un desayuno o una merienda excelente, que van a encantar en casa.
Ahora sólo queda esperar a que se enfríen las magdalenas… ¡y estar atento para que nadie se las intente comer antes!
Habla ahora…