Recetas

Mariscos de Navidad a la plancha

A veces lo sencillo es insuperable. Y ese es sin duda el caso del marisco a la plancha. Sólo necesitas una plancha caliente, un poquito de aceite, sal y pimentón… y dejarte llevar por el intenso aroma y sabor marino de estos mariscos sin igual. 

mariscos navidad
50
35
85
4
Dificultad baja
641

Ingredientes para mariscos de Navidad

1 bogavante
4 nécoras
8 gambones
8 langostinos
12 gambas
460 g de almejas
8 cigalas
2 patas de pulpo
2 chalotas
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Sal gruesa
Pimentón

Preparación

Elige tus mariscos favoritos. Si escoges los que te presentamos, el bogavante tendrás que cortarlo por la mitad, y las almejas tendrás que ponerlas en agua con sal durante una hora. 

 

Calentamos la plancha con un poco de aceite y sal gruesa, y cocinamos todo por separado para darle a cada uno su tiempo de cocción. 

Lujo en tu plancha

Bogavantes, gambones, cigalas, pulpo… Sólo con leer sus nombres se nos hace la boca agua pensando en lo ricos que están y contamos los días hasta que llegue ese momento especial en que el marisco se convierte en el protagonista absoluto de las celebraciones navideñas. Recuerda que puedes encargar en nuestros centros el marisco para recogerlo en las fechas que tú desees, para que todo sea mucho más fácil y cómodo. Y cuando lo sirvas en la mesa en una espectacular bandeja como la que te mostramos, te aconsejamos que le hagas una fotografía… porque tardará segundos en desaparecer.

¡A disfrutar!

El bogavante, las almejas y las cigalas, las podemos terminar con un poco de perejil picado. Cuando retiremos el pulpo de la plancha, le añadimos aceite de oliva virgen extra y un poco de pimentón. 

56307
Los pescados y mariscos más frescos en El Corte Inglés
/material/contents/56307/1753956404_mariscoselcorteingles.jpg
/aptc/los-pescados-y-mariscos-mas-frescos-en-el-corte-ingles/
mariscos el corte ingles
Los pescados y mariscos más frescos en El Corte Inglés
54520
Mesa de mariscos para las cenas de Navidad
/material/contents/54520/1733904046_marisco1181web.jpg
/aptc/mesa-de-mariscos-para-cenas-de-navidad/
1733904046_marisco1181web.jpg
Mesa de mariscos para las cenas de Navidad
32498
Mariscos y crustáceos
/material/contents/32498/1680093150_mariscos-y-crustaceos.jpg
/aptc/mariscos-y-crustaceos/
1680093150_mariscos-y-crustaceos.jpg
Mariscos y crustáceos

tick image

Habla ahora…