250 g de chocolate negro (70% de cacao)
2 cucharadas de azúcar glass
Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Trabajar con una cuchara hasta que la preparación blanquee.
Trocear el chocolate, reservar 50 g y poner el resto en un cazo. Calentar al baño maría, removiendo de vez en cuando, hasta que esté derretido.
Batir los huevos con la yema. Mezclar la harina con el cacao, la levadura y un pellizco de sal. Agregar los huevos batidos, poco a poco, al recipiente con el chocolate derretido, batiendo con la batidora muy suave. Incorporar la mantequilla con el azúcar, el resto del chocolate troceado y, por último, la preparación de la harina. Remover hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Verter en un molde y meter en el horno precalentado a 180° C, unos 25-30 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y cortarlo en cuadrados. Espolvorear con el azúcar glas y servir.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
http://ecihdvod.edgesuite.net/DCTM/MEDIA03/201803/07/001NO_REFERENCIADO_3385_.mp4