Comenzamos cortando el rulo de queso de cabra en rodajas de un grosor de 1,5 cm y las colocamos en un plato. Aparte batimos un poco el aceite de oliva con las hierbas provenzales y lo repartimos sobre el queso. Tapamos con plástico film y dejamos durante un mínimo de 30 minutos en la nevera.
Precalentamos el horno a unos 190ºC y mezclamos el pan rallado con el panko (si lo usamos) y lo salpimentamos. Sacamos el queso, escurriendo el exceso de aceite, y vamos rebozando cada porción en el pan rallado.
Colocamos el queso rebozado en una bandeja y los horneamos unos 10-15 minutos, hasta que estén bien dorados. Para acompañarlos, preparamos una vinagreta sencilla batiendo el aceite que sobró del marinado con un poco de mostaza y vinagre.
Degustación
Los medallones provenzales de queso de cabra crujiente al horno son un bocado delicioso gracias al rebozado aromático y el interior fundente. Pueden ser un entrante estupendo o un plato de picoteo, aunque también combinan muy bien con verduras o incluso con carne y pescado.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…