Comenzaremos limpiando bien con un estropajo de alambre las cáscaras de mejillones, retirándoles las barbas. Seguidamente ponemos una olla grande con cuatro dedos de agua y una hoja de laurel, cocemos en ella los mejillones hasta que las valvas de estos se abran. Reservamos y, una vez que hayan templado, retiramos la carne de las conchas. Picamos la cebolla menuda.
En una cazuela grande calentamos el aceite y sofreímos en él la cebolla durante 20 minutos a fuego muy lento. Añadimos el tomate frito y el vinagre de manzana y dejamos de nuevo cocer otros cinco minutos. Rectificamos de sal.
Añadimos los mejillones a la cazuela y dejamos cocer todo junto otros cinco minutos. Servimos en la cazuela o en una fuente colocando los mejillones con la salsa de vieira dentro de alguna valva.
Degustación
Los mejillones en salsa de vieira son perfectos para preparar cuando tenemos ganas de algo sabroso para un aperitivo. También podemos preparar más cantidad y envasarlos en botes herméticos que posteriormente esterilizaremos y conservaremos en frigorífico durante dos o tres semanas.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…