Editoriales

Día Mundial de la Pizza: estas son las mejores para celebrarlo por todo lo alto sin tener que cocinar

No se nos ocurre mejor forma de festejar cada 9 de febrero que preparando un menú para disfrutar con los amigos donde no falten las mejores pizzas refrigeradas y congeladas. Y tú, ¿sabes ya cuál vas a elegir?

1770198404_DESKTOP_PORTADA.jpg
56181
Jesús Rojas Hidalgo
/material/contents/56181/1752233441_jesus_hidalgo.jpg
/jesus-rojas/

Somos conscientes de que no necesitas esperar a que llegue el 9 de febrero para darte un buen homenaje en clave pizzera, pero el caso es que en unos días se celebra a nivel mundial el Día de la Pizza y no queremos que te pille desprevenido. Por eso hemos seleccionado las pizzas de nuestro supermercado que todo el mundo debería probar, al menos, una vez al año. Pero antes de meternos de lleno con el Top 9 más deseado, en el que se incluyen recetas para todos los gustos (también alguna opción sin gluten), te vamos a enseñar en qué te tienes que fijar siempre a la hora de identificar una buena pizza. Y te avisamos: da igual si es refrigerada o ultracongelada, existe una amplia variedad de opciones interesantes en ambos formatos.

 

Para empezar, aunque dependerá de los gustos de cada cual, lo ideal es que en una buena pizza no falte nunca una base crujiente, independientemente de si es más o menos gruesa o esponjosa en el interior. Por eso cada vez se tiende más a trabajar con masas de fermentación lenta (que lleven o no masa madre es secundario) y con aceite de oliva virgen extra. También es fundamental que todos los ingredientes empleados sean de calidad, ya que eso marcará buena parte del resultado. Y no nos referimos solo a los que están a la vista, sino a todos los que se han utilizado en la receta. Asimismo, cuantos menos aditivos encontremos en el listado de ingredientes -como ocurre con cualquier otro producto-, mucho mejor. 

 

Sobra decir que también es una excelente opción preparar una pizza personalizada con tus ingredientes favoritos. En ese caso solo vas a necesitar una buena masa -las hay finas, rectangulares, sin gluten etc.-, un tomate de calidad -recomendamos que sea salsa especial para pizza-, un buen surtido de quesos rallados -hay vida más allá de la mozzarella- y los productos que mejor combinen según tu criterio. Y aquí dejamos volar la imaginación, porque prácticamente cualquier tipo de ingrediente cabe dentro de una pizza. ¡Incluso la polémica piña! Te sorprenderás al darte cuenta de que tu creación casera no tiene nada que envidiar a algunas que has recibido por delivery o que has comido en restaurantes supuestamente italianos.

9F: LAS 9 FANTÁSTICAS

1.
¡Celebra a lo grande!

Desde que Dr. Oetker llegó a nuestras vidas, es mucho más apetecible el plan de poder disfrutar de una pizza de calidad sin tener que salir de casa o ponernos a cocinar. Podemos recomendarte cualquiera de sus pizzas Ristorante o Casa di Mama, pero para una fecha tan selañada te vamos a proponer una de la gama La Mia Familia. Concretamente una 4 Quesos súper sabrosa en la que no falta cheddar, provolone, emmental o pecorino. Disfrutarás a lo grande de cada bocado gracias a la combinación de estos quesos con un poco de tomate tamizado y créme fraîche. 

2.
La clave está en la masa

Cuando la masa de una pizza es de masa madre, ha sido fermentada durante 72 horas y se ha estirado a mano, eso se nota. Sobre todo si los ingredientes que incorporas a esa masa antes de hornearla son de primera calidad. En este caso, hablamos de una masa de trigo que te hará sentir que estás en tu restaurante italiano favorito a la que se le incorporan quesos mozzarella y emmental, jamón cocido extra, salsa de tomate con un toque de albahaca y orégano. El resultado es una textura auténtica y un sabor casero que son capaces de conquistar a todo el que la prueba por primera vez. Y no, nosotros tampoco entendemos que la pizza de jamón y queso siga sin tener un nombre exótico a día de hoy. 

3.
Al horno de piedra sabe mejor

Otro clásico entre los clásicos. ¿Quién no ha ido directamente en el súper a la zona donde están las pizzas Forni Di Pietra de Buitoni? Cuesta tener que elegir entre más de 10 sabores diferentes, pero nosotros hoy hemos hecho ese trabajo por ti, y nos hemos decantado por una con la que siempre vas a acertar. Sean quienes sean tus invitados para este 9F, no habrá ninguno que se resista a esa combinación infalible de queso mozzarella y tomates cherry a la que se añade un toque de ajo y albahaca. Y qué decir de su irresistible masa, que no puede estar más crujiente después de haberse cocinado al horno de piedra volcánica (transmite el calor más lentamente). 

4.
Pura tradición italiana

Si no conoces las pizzas de Casa Mariella, estás de enhorabuena. Porque no hay nada como experimentar el sabor y la textura de esa masa hecha a mano y de fermentación lenta (24 horas) por primera vez. Pero lo mejor es que las elaboran en Italia, respetando al máximo la tradición y empleando un producto de primera. Meterla en el horno y esperar a que su aroma inunde toda la cocina es una experiencia maravillosa. Pero nada comparable a su sabor, que en este caso es el resultado de una cuidada mezcla de pulpa de tomate, mozzarella, champiñones y jamón cocido.

5.
¡Que cocine Rita!

Sobre todo si es 9 de febrero. Ese día solo tienes que preocuparte de invitar a casa a todos esos amigos amantes de la pizza que sabes que van a agradecer un menú pizzero como el que te proponemos. De la pizzaiola Rita podemos decirte que elabora una masa que es una auténtica pasada.. Para conseguirla, mezclan diferentes harinas de molinos italianos, y seguidamente se atreven con una triple fermentación que dura 72 horas, gracias a la cual obtienen esa incomparable textura esponjosa y crujiente a la vez. A esto le sumas una generosa dosis de queso mozzarella Fiordilatte, tomate 100% italiano, salsa barbacoa, pollo asado, mezcla de especias, bacon ahumado, cebolla morada, aceite de oliva virgen extra... ¡Y ya tienes la pizza que no vas a querer compartir con nadie!

6.
¡Todo al verde!

¿Quién dijo que una pizza no podía tener como protagonista una verdura? Antes de responder, dale una oportunidad a esta genialidad de Dr. Oetker. Dentro de la gama Tradizionale puedes encontrar una selección de pizzas elaboradas en horno de piedra que cuentan con lo mejor de lo mejor. Y no lo decimos solo por su masa o esa base consistente en tomates tamizados y queso mozzarella. Más bien por ese cremoso ricotta que ha encontrado en la espinaca a la mejor pareja de baile. Aunque, obviamente, también ayuda esa pizca de nata para montar, ajo, orégano, pimienta negra, albahaca, pimentón... ¡Por fin le vas a poder decir a tu madre que amas la espinaca!

7.
Una opción guapizzima

En todos los grupos de amigos hay uno que siempre quiere añadirle trufa a todo: a la tortilla de patata, a la pasta, a los huevos fritos... Y, por supuesto, también a la pizza. En el caso de la Tartufina de Guapizzima, además de una insuperable salsa con trufa, vas a relamerte gracias al resto de ingredientes: queso grana padano, mozzarella 100% leche de vaca y queso italiano de fermentación lenta. Una mezcla altamente adictiva que cuenta con el sello de una marca de pizzas refrigeradas que es famosa por su masa fermentada durante 24 horas, estirada a mano y cocida en horno de piedra. Si encima eres de borde grueso, no te lo pienses más. 

 

8.
Viaje a Galicia (con parada en León)

Te presentamos las pizzas artesanas gallegas que recogen lo mejor de la tradición italiana para fusionarlo con la excelente gastronomía de esta tierra tan exquisita. Dentro de su catálogo encontrarás desde los sabores clásicos hasta opciones vegetarianas o incluso calzones. Aquí mandan la masa madre, los mejores ingredientes gourmet (desde las harinas de Cea o Nápoles hasta todo tipo de hortalizas gallegas, quesos de Arzúa, San Simón, etc.), toneladas de cariño y la misma pasión por el saber hacer de los antiguos obradores. Además de salsa de tomate casera y queso mozzarella, en esta pizziña encontrarás quesos fabricados en Galicia con leche de vaca 100% gallega y un chorizo picante de León que tardarás en olvidar.

 

9.
La mejor pizza sin gluten

No nos olvidamos de los muchos celíacos que adoran las pizzas de calidad. Por eso hemos incluido en este listado esta acertada receta con almidón de maíz, harina de arroz y masa madre. Si te decimos que detrás de esta pizza está la firma Schär, ya te puedes hacer una idea del nivel de la misma. Y no lo dedimos por la base de la que te hemos hablado más arriba, sino por la salsa de tomate y una selección de quesos que incluye desde cheddar a mozzarella, pasando por fontal y azul. Del resto se encarga una mezcla de hierbas aromáticas y especias que te harán disfrutar a lo grande de este día en el que las opciones sin gluten son también bienvenidas.

VER MÁS PIZZAS
20
38087
Los trucos que utilizan los italianos para hacer pizzas caseras
/material/aptc/images/aptc/2229457/los-trucos-que-utilizan-los-italianos-para-hacer-pizzas-caseras_1.jpg
/aptc/los-trucos-que-utilizan-los-italianos-para-hacer-pizzas-caseras/
los-trucos-que-utilizan-los-italianos-para-hacer-pizzas-caseras_1.jpg
Los trucos que utilizan los italianos para hacer pizzas caseras
28207
Pasta al pesto
/material/aptc/recetas-rev/pasta-al-pesto.jpg
/aptc/pasta-al-pesto/
pasta-al-pesto.jpg
Recetas de pasta
Pasta al pesto
29386
Burger de salmón por Delicious Martha
/material/aptc/recetas-rev/burger-de-salmon-por-delicious-martha.jpg
/aptc/burger-de-salmon-por-delicious-martha/
burger-de-salmon-por-delicious-martha.jpg
4
Burger de salmón por Delicious Martha

tick image

Habla ahora…