Descubre un menú lleno de sabores frescos y nutritivos. Esta semana destacamos y comparamos las propiedades de la mantequilla y la margarina, cada una recomendada para diferentes usos culinarios,
La mantequilla se considera un producto natural porque proviene directamente de la grasa de la leche: solo nata batida y, a veces, un poco de sal. La margarina, en cambio, es un producto industrial elaborado a partir de aceites vegetales procesados, lo que le da un perfil graso diferente y, según la versión, puede ser más ligera. Pero si la margarina está “parcialmernte hidrogenada” (se debe indicar en la etiqueta) genera dudas sobre su consumo. La suerte es que casi ya no quedan margarinas de este tipo. En la cocina, aunque se queman rápido, ambas funcionan muy bien en platos donde se cocina a temperatura moderada: la mantequilla aporta sabor y aroma inconfundibles a estofados, guisos, salsas cremosas, repostería y salteados suaves, mientras que la margarina resiste un poco más y es útil para masas, hojaldres, bizcochos y preparaciones que requieren mezclar y manejar la grasa con facilidad.
Te proponemos un menú semanal día a día tan saludable y equilibrado como sabroso. Sigue nuestros consejos y recetas y la organización y planificación de tus comidas serán mucho más fáciles.
Tortitas de arroz integral con margarina ligera y pavo braseado
Café o infusión
Caqui
Cebolletas y pepinillos en vinagre
Bol de papaya y mango con zumo de naranja
Café o infusión
Queso de Burgos
Lascas de jamón ibérico con colines integrales
Tostada de hogaza integral con tomate, jamón cocido y AOVE
Café e infusión
Pera
Quark con miel
La carne de jabalí es una de las carnes de caza más sabrosas y saludables? Su temporada está a punto de acabar y bien merece la pena degustarla: es rica en proteínas, baja en grasa y con un sabor intenso y aromático. Combina de maravilla con frutos rojos, manzana, setas, castañas, vino tinto, hierbas aromáticas como romero y tomillo, y especias cálidas como laurel o pimienta negra. Ideal para estofados, ragús o asados que llenan la cocina de aroma y carácter.
Habla ahora…