Recetas

Receta

Merluza al vapor con crema de espinacas y jamón ibérico

merluza-al-vapor-con-crema-de-espinacas-y-jamon-iberico.jpg
600 g de lomo de merluza (150 g cada ración)
100 g de jamón ibérico loncheado
Aceite de oliva virgen extra. Para el vapor del caldo corto:½ cebolla
1 zanahoria
1 grano de ajo
1 hoja de laurel. Para la salsa:250 g de rotes de espinacas baby
200 ml de fumet
Sal
Pimienta

Empezamos escaldando los brotes de espinaca para introducirlos en un baño de agua con hielo para realzar su verde natural. Escurrimos y trituramos las hojas de espinaca con un poco de caldo de fumet frío.
Trituraremos a máxima potencia hasta conseguir una salsa, si nos queda demasiado espesa podremos añadirle un poco más de fumet hasta tener la textura deseada. Salpimentamos y colamos para obtener una salsa fina lisa. Reservaremos en un cazo para calentarla antes de servirla. Con ayuda de una vaporera cocinaremos la merluza 5-8 minutos dependiendo del grosor del lomo. Para ello prepararemos un caldo corto que aportará aroma en el vapor que cocinará la merluza. Para ello cortaremos las verduras del caldo corto en la olla donde vayamos a colocar la vaporera encima, y las cubriremos con 2 dedos de agua, hervimos un par de minutos antes de colocar la vaporera encima con la merluza en su interior untada con aceite de oliva virgen extra y salpimentada. Mientras se cocina la merluza, cortamos el jamón en pequeñas virutas que saltearemos con un cordón de aceite de oliva. Reservamos. Tras 5 minutos miraremos si se separan las lascas de la carne y vemos si está cocida en el interior. Retiramos de la vaporera y disponemos en un plato hondo con el fondo con la salsa de espinacas caliente. Por último, repartiremos el jamón ibérico salteado por encima de los platos poniéndole un poco de la grasa que nos haya soltado en la sartén. 

 

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

Acompaña tu receta

Te sugerimos

merluza-al-vapor-con-crema-de-espinacas-y-jamon-iberico_1.jpg
10

La reina blanca

Este pescado blanco es la reina de nuestras cocinas, debido a su inconfundible textura y sabor. Si la preparas al vapor, como nos recomiendan los hermanos Torres, podrás apreciar a la perfección todas sus cualidades. Merluza PESCANOVA, 400 gne. 

27324
Tacos de carne enchilada
/material/aptc/images/aptc/2103573/tacos-de-carne-enchilada_0.jpg
/aptc/tacos-de-carne-enchilada/
tacos-de-carne-enchilada_0.jpg
aves y carne
Tacos de carne enchilada
37576
Costillas a la miel en la olla exprés
/material/aptc/recetas-rev/costillas-a-la-miel-en-la-olla-expres.jpg
/aptc/costillas-a-la-miel-en-la-olla-expres/
costillas-a-la-miel-en-la-olla-expres.jpg
Carne
Costillas a la miel en la olla exprés
27526
Salpicón de rape con langostinos
/material/aptc/images/aptc/1999969/salpicon-de-rape-con-langostinos_0.jpg
/aptc/salpicon-de-rape-con-langostinos/
salpicon-de-rape-con-langostinos_0.jpg
pescados
Salpicón de rape con langostinos

Tiempo de preparación
De 20 a 40 min

Dificultad
Media

tick image

Habla ahora…